Madrid-Barcelona.com
·12 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·12 December 2024
La situación de Frenkie de Jong en el FC Barcelona está cada vez más complicada. El mediocampista neerlandés, uno de los pilares del equipo, ha visto cómo su protagonismo se ha ido reduciendo esta temporada.
A medida que su futuro en el club se pone en duda, Joan Laporta ya tiene al sustituto adecuado en mente. El FC Barcelona, fiel a su tradición, mira una vez más hacia La Masia para encontrar a un joven talento capaz de llenar el vacío que podría dejar De Jong.
La Masia vuelve a ser un referente para el FC Barcelona, especialmente tras un periodo de escasa promoción de nuevos jugadores. En los últimos tiempos, Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Marc Casadó han emergido como piezas clave del primer equipo, mostrando que la cantera azulgrana sigue produciendo talento de alto nivel.
Los jóvenes talentos de la Masia | E-Noticies
Además, nuevas promesas se están abriendo camino y algunas ya han tenido minutos en la plantilla de Hansi Flick. Uno de los apellidos que más suena en la cantera es Fernández, y no uno, sino dos primos que podrían ocupar un lugar en el primer equipo: Toni y Guille Fernández.
Toni y Guille Fernández llegaron al FC Barcelona desde el RCD Espanyol en 2018. Desde entonces, ambos han ido creciendo juntos, mostrando su calidad a pesar de competir con futbolistas de mayor edad. Aunque inseparables fuera del campo, sus estilos de juego diferentes les otorgan una versatilidad que los hace valiosos para el club.
Toni Fernández, el menor de los dos, es un jugador de gran proyección. A sus 16 años, ya ha mostrado destellos de su talento en el filial, y se perfila como el posible sucesor de Frenkie de Jong en el mediocampo. Su versatilidad, visión de juego y habilidad para asistir lo hacen ideal para el futuro del Barça.
En septiembre, Toni hizo historia al convertirse en el goleador más joven del FC Barcelona Atlètic, marcando un gol en la victoria 3-0 ante el Ourense CF.
Además, en esa misma jornada, asistió a su primo Guille para el tercer gol del filial. Esta actuación no fue un hecho aislado, ya que Toni también ostenta el récord del goleador más joven de las selecciones españolas sub-17 y sub-18.
Aunque Toni y Guille Fernández aún no han debutado en LaLiga, el técnico Hansi Flick ya ha dejado claro que ambos tendrán oportunidades en la Copa del Rey.
Los dos primos tienen contrato hasta 2027, con opción a dos años más, lo que les permite tiempo para consolidarse en el primer equipo. Durante la pretemporada, Toni ya mostró su calidad en la gira por Estados Unidos, donde destacó al marcar ante el Manchester City y el AC Milan.
Con varios equipos interesados en su fichaje este verano, Toni ha dejado claro que su objetivo es triunfar en el Barça. Después de superar una lesión con la selección, el juvenil está listo para regresar al campo y buscar su debut en LaLiga. El futuro del Barça podría estar en manos de La Masía, y Toni Fernández tiene todo para ser clave en el mediocampo.