FCBN
·7 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·7 December 2024
Xavi Hernández salió del Barça de una forma traumática. Su dimisión anticipada, con permiso especial de Laporta para continuar seis meses, y su posterior cambio de decisión fue muy sorprendente. Igual ocurrió con el presidente, que contaba con su continuidad cuando el egarense anunció su marcha y terminó optando por prescindir de sus servicios en mayo, un par de semanas después de reafirmar la unión en el 'pacto del sushi'.
En el mediodía del 29 de mayo, apareció en la web del FC Barcelona un comunicado que anunciaba la firma de Hansi Flick como nuevo técnico culé. Cinco días después de anunciar la ruptura con el entrenador del momento. No obstante, la leyenda blaugrana siempre se ha comportado como un señor, demostrando su apoyo al club y a su sustituto.
El excentrocampista accedió a entrevistarse con la FIFA. Fue preguntado por varios aspectos deportivos y uno de ellos fue muy subjetivo, sobre quién es el futbolista con el que más disfruta: "Todavía Leo. Leo Messi. Disfruto viendo al Barcelona ganar; disfruto muchos futbolistas en el mundo. Pero para mí sigue siendo el número uno de talento Messi". Sin tener la necesidad, ni ser preguntado por ello, Xavi le hizo un cariño a Hansi Flick y al club, algo que demuestra el amor del de Terrassa por los colores blaugrana.
Asimismo, al ser cuestionado sobre su trayectoria con la Selección Española, también mencionó al rosarino: "Quizá la diferencia entre Barça y selección fue Messi. No teníamos a Leo en la selección, no teníamos a un jugador tan diferencial, teníamos que tirar más de equipo y de conjunto, pero también conseguimos el éxito: Eurocopa, Mundial, Eurocopa. Y en el Barça tuvimos también [una] generación muy buena que logramos todo", afirmó.
"Pienso que va a ser un antes y un después esta competición. Maravilloso para cualquier club del mundo. La gente del fútbol estará expectante de verlo", comentó el técnico sobre el nuevo formato del Mundial de Clubes. Debido a las últimas actuaciones europeas del FC Barcelona, el conjunto catalán no ha conseguido clasificarse para esta edición del torneo.
"Te da la sensación de que tocas el cielo. De ser campeón del mundo de clubes. Yo he tenido la oportunidad de ser campeón del mundo tanto de clubes como de selecciones y ves diferentes estilos de juego", explicó sobre lo que es para él ganar un torneo mundial. "He jugado contra equipos de Oceanía, de Sudamérica, de Norteamérica y es bonito", concluyó.