Santa Fe Deportivo
·2. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·2. Dezember 2024
Tanto para Vélez y ni qué hablar para los santiagueños de Central Córdoba, la final de la Copa Argentina del miércoles 11 de diciembre será histórica. La realidad que la sede apuntada y el compromiso adquirido era con el Gobierno de la Provincia de Mendoza, cuando muchos se jugaban a que el finalista sería al equipo de Fernando Gago; algo que finalmente no ocurrió como consecuencia de la hazaña de Vélez. Al no ir un grande como Boca, la opción mendocina se fue desplomando.
La distancia y un estadio innecesariamente enorme hicieron que los dos clubes dijeran que «no» para ir a la tierra del sol y del buen vino. En consecuencia, se debió barajar y dar de nuevo. En ese sentido, empezó a ganar acciones el estadio 15 de Abril enclavado en López y Planes, donde casualmente jugará Vélez el sábado 7 de diciembre contra el Unión del «Kily» Cristian Alberto González por la Liga Profesional.
Lo primero que hará la empresa organizadora de la Copa Argentina es «bajar» el compromiso con el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Después, designar la nueva sede.
El mano a mano es entre el estadio 15 de Abril de Unión y el Estadio Único de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, que sólo se utiliza para este tipo de cruces.
Desde la organización se les pidió, en las últimas horas, presupuesto detallado a los dos escenarios: al estadio bonaerense y al reducto tatengue. Se analizarán fortalezas y debilidades de cada lugar y ciudad. «Se resuelve lunes a la tardecita o martes a la mañana y se comunica a los dos clubes, para arrancar la venta de tickets», explicaron.
Central Córdoba, dirigido por Omar De Felippe, tuvo un recorrido sólido que incluyó victorias clave ante Quilmes por 3-1 en la primera ronda, ante Estudiantes por 2-1 en Córdoba, Luego un 3-2 en penales ante Newell’s, el 2-1 ante Temperley en cuartos de final y la eliminación de Huracán en semifinales con un ajustado 2-1. El equipo santiagueño busca coronarse campeón por primera vez en la historia de la Copa Argentina.
Por su parte, Vélez, bajo el mando de Gustavo Quinteros, exhibió un gran nivel arrancando con un 2-1 ante Sportivo Las Parejas, luego le ganó a Arsenal por el mismo resultado, después sumó triunfos resonantes como el 3-1 frente a San Lorenzo en octavos, un ajustado 1-0 sobre Independiente en cuartos y la dramática victoria en semifinales contra Boca Juniors, a quien venció por 4-3 en un duelo emocionante.
El ganador no solo se consagrará campeón de la Copa Argentina, sino que también se asegurará un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, lo que aumenta la importancia del encuentro.
Por Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral