Santa Fe Deportivo
·2. September 2025
Un intercambio frustrado, clave para que Dibu Martínez no ataje en Manchester United

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·2. September 2025
El cierre del mercado europeo dejó varias operaciones inconclusas y entre ellas estuvo la posible partida de Emiliano Martínez al Manchester United. El arquero campeón del mundo tenía la chance de dejar Aston Villa, pero el movimiento se cayó a último momento. Con el correr de las horas, se conocieron detalles respecto de un intercambio frustrado que evitó que el argentino pase a los Diablos Rojos.
Según reveló el periodista especializado Fabrizio Romano, la negativa de Jadon Sancho de pasar de manera definitiva al club de Birmingham echó por tierra las chances de que el pase se concrete. En declaraciones a talkSPORT Radio, el italiano explicó que la idea desde Old Trafford era un intercambio directo, sin dinero de por medio.
El delantero inglés acaba de regresar a Manchester después de un pase a préstamo en Chelsea y cuenta con contrato por un año más. Sin embargo, al no estar en los planes de Ruben Amorim, la dirigencia ofreció su pase a cambio del de Dibu, en el marco de conversaciones que avanzaron mucho.
A pesar de esto, el jugador de 25 años no aceptó pasar de manera definitiva a los Villanos, algo que hizo naufragar las charlas. «Con el United, el acuerdo estaba hasta la mañana del lunes. Pero lo que querían era hacer un intercambio, permanente, entre Martínez y Sancho«, explicó Romano.
El periodista además añadió que la idea era valorar a ambos jugadores en torno a los 25 millones de euros. Sin embargo, la negativa de Sancho evitó que se llegue a buen puerto: «No querían involucrar nada de dinero en la transacción, pero eso era imposible, porque Sancho no acepta un traspaso permanente«. Finalmente, el británico fue cedido a préstamo a Aston Villa, pero Dibu no se movió.
Así, la carrera de Dibu Martínez continuará al menos por un tiempo más en Aston Villa, a pesar de los rumores que indican que perdió terreno en la consideración de su entrenador, Unai Emery. Los mismos surgieron luego de que Dibu no juegue ante Crystal Palace, en paralelo a las declaraciones del entrenador español, quien se limitó a dar el nombre de Marco Bizot, su otro arquero, ante las consultas respecto del futuro del argentino.
En tanto, Manchester United decidió finalmente incorporar al arquero belga Senne Lammens en su lugar. Ante esto, Galatasaray intentó una operación de último momento para tentar al argentino, pero este declinó el ofrecimiento y permanecerá en Aston Villa club en el que, a pesar de posibles diferencias con Emery ante su salida frustrada, es un emblema. En total, el dos veces ganador del premio The Best al mejor arquero de la temporada lleva 213 partidos en la institución de Birmingham