
La Colina de Nervión
·13. August 2025
Un exjugador del United para reforzar la defensa

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·13. August 2025
El club dirigido por Claudio Giráldez se encuentra en la semana del debut liguero. Tras un verano donde los despachos celestes no han parado de trabajar, han logrado ser uno de los que mejor se ha desenvuelto en la venta de transferencias. Con la clasificación a la Europa League bajo el brazo, el objetivo era claro. La directiva tenía que conseguir formar una plantilla competitiva y capaz de dar un buen rendimiento en las tres competiciones que disputarán. Para ello, suenan nombres como Victor Lindelöf o Pathé Ciss para unirse al RC Celta de Vigo en este mercado de fichajes.
Claudio Giráldez observando desde la banda antes del Deportivo Alavés vs RC Celta de Vigo | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
El RC Celta de Vigo está en la recta final de un mercado de fichajes brillante. Tras oficializar la última incorporación con el anuncio de Borja Iglesias, ahora los celestes buscan cerrar los últimos flecos de una plantilla muy completa. En principio se esperan muy pocas llegadas en el mes de agosto, y serían para reforzar demarcaciones necesitadas.
Uno de ellos Pathé Ciss, el senegalés busca salir del Rayo Vallecano y su intención es unirse al Celta de Vigo en este mercado de fichajes. La operación no será sencilla, ya que, desde Arabia Saudí han ofrecido dos millones de euros por él y eso podría hacer decantar la balanza.
Aparte del jugador nacido en Dakar, parece que los gallegos quieren un efectivo más para la zaga. Según informa Nicoló Schira, el RC Celta de Vigo está interesado en Victor Lindelöf que ha terminado su contrato con el Manchester United en este mercado de fichajes. El acuerdo sería con una vinculación hasta 2028 y el Bayer Leverkusen también anda detrás de él.
Victor Lindelöf en un partido con el Manchester United. | Imagen de Michael Regan por GettyImages
El central sueco de 31 años ha terminado hace unas semanas su vinculación con el Manchester United, club al que llegó como petición de José Mourinho durante su estancia en Old Trafford. Victor Lindelöf jugaba en el SL Benfica donde se destapó como una promesa en la defensa, pero su etapa en Inglaterra ha dejado mucho que desear.
En un proyecto inestable como el del Manchester United, el sueco no ha podido rendir y a pesar de acumular muchos partidos y minutos se ha quedado en lo que puedo ser. Ahora un movimiento en este mercado de fichajes al RC Celta de Vigo sería el contexto perfecto para recuperar su nivel futbolístico y volver a sentirse importante.