Girona FC
·5. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsGirona FC
·5. November 2024
El Girona se ha visto superado en el Philips Stadion. Los de Míchel Sánchez han estado a punto de avanzarse en una ocasión muy clara de Miovski que el portero local ha salvado con una gran parada nada más arrancar, pero los locales han impuesto su ritmo y a los quince minutos de juego Flamingo ha abierto el marcador rematando en el primer palo un servicio de banda. Tillman ha ampliado la ventaja en la media hora, aprovechando una internada por la banda izquierda para batir a Gazzaniga por el palo corto. Los gerundenses no han bajado los brazos a pesar de la exigencia del escenario, donde no gana ningún equipo desde hace dos años, y antes del descanso se ha reclamado un penalti sobre Miovski que incluso ha revisado el VAR, sin que finalmente fuera señalado.
La expulsión de Arnau al inicio de la reanudación, pero, ha allanado el camino de la victoria de los locales, que han llegado con mucha más claridad en los segundos cuarenta y cinco minutos. De Jong, topándose con el poste, y Til, sin encontrar los tres palos, han perdonado remates muy claros, y han visto como les anulaban un golazo desde fuera el área por una pisada previa. Empujado por el contexto del partido y el apoyo de la afición, el PSV ha buscado con insistencia ampliar la renta y ha conseguido dos goles más en los últimos diez minutos. Bakayoko ha hecho el tercero con un chut desde la frontal ajustado al palo, y Krejci se ha introducido una centrada en propia portería.
Selvi se ha estrenado en la Champions League como titular. El centrocampista, habitual con el filial y titular en las dos primeras jornadas del juvenil en la Youth League, está aprovechando la oportunidad con el primer equipo. Minsu también se ha estrenado en la máxima competición continental entrando en la segunda parte y, además, Jastin ha vuelto a los terrenos de juego después de una larga lesión.
El entrenador ha puesto en valor el hecho de estar compitiendo en la Champions League, a pesar de que hoy el resultado no haya acompañado. Más allá de los dos goles encajados, Míchel ha puesto en valor la forma de competir del equipo en la primera parte en un escenario tan exigente a pesar de las bajas. "Estoy muy satisfecho de la primera parte, hemos intentado competir de tú a tú. Hemos tenido acciones en zona tres que podríamos haber definido mejor. En la segunda parte no hemos podido aguantar el ritmo", ha explicado.