moiceleste.com
·7. August 2025
Si llega un portero no será para competir con Radu

In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·7. August 2025
Foto: RC Celta
La portería ha protagonizado gran parte del debate esta semana entre el celtismo. La necesidad de reforzar la portería o no ha generado un gran interés entre la afición celeste, que además ha visto como varios nombres han sonado en los últimos días:Arnau Tenas, Ricardo Velho o Iñaki Peña son porteros con los que se ha relacionado al Celta esta semana, y que difícilmente recalarán en Vigo.
Pero el club se ha dedicado a filtrar que no busca guardameta, cerrando la posibilidad de contratar a un guardameta, salvo que salgan Marc Vidal e Iván Villar, con lo que tendrían que acudir al mercado, pero esa posibilidad está prácticamente descartada porque ni Vidal ni Villar tienen ofertas, ni de Primera ni de Segunda, al menos que haya trascendido.
Si parra que llegue un guardameta es necesario que salgan los dos porteros suplentes de Radu, podemos dejar de especular con fichajes para esa posición. Por otro lado, anoche informó Pedro Pablo Alonso en el programaAo Contraataque de la Radio Galega, que la opción del Celta pasa por que salgan Ivan Villar o Marc Vidal. Y este es un matiz importante, ya que no sería necesario que saliesen los dos.
Pero antes de descorchar el champán, en esas mismas informaciones se apunta quesería un portero joven, con futuro, en ningún caso alguien que venga a competir con Radu, porque el meta rumano, por quien el Celta ha hecho una importante apuesta con un contrato de cuatro temporadas, es el hombre elegido para defender la portería celeste en las próximas campañas, y por el momento los errores que haya podido tener durante los amistosos de pretemporada no han mermado ni un ápice la confianza del club en el ex del Inter de Milán.
Entendemos que interpretan estos errores como parte del proceso de adaptación a un club y a una ciudad nueva, y por supuesto a una manera diferente de jugar a lo que ha podido vivir a lo largo de su carrera. En todo caso, es evidente que entre el celtismo ha generado ciertas dudas, que sólo se disiparán cuando comience la competición oficial. También es evidente que todo jugador necesita alguien que ponga en duda su participación para motivarle y hacerle crecer como profesional, y da la sensación de que eso no va suceder en el caso de Radu.
Live