moiceleste.com
·6. August 2025
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·6. August 2025
El verano para Miguel Román era una reválida para buscarse una plaza en la primera plantilla del Celta, y parece que en su caso tendrá un final feliz, ya que según informa El Desmarque y la Agencia EFE, el de Gondomar tendrá ficha con el primer equipo para esta temporada después de que el cuerpo técnico, encabezado por Claudio Giráldez, haya optado por darle una de las 25 fichas del equipo.
El centrocampista llegó a Vigo hace dos temporadas, convirtiéndose en un indiscutible en el Celta Fortuna, primero para Claudio Giráldez, y posteriormente para Fredi Álvarez cuando el técnico porriñés subió al primer equipo para reemplazar al destituido Rafa Benítez.
Su concurso lo ha convertido en uno de los jugadores más destacados del filial céltico durante estos dos años, y estaba pendiente de tener una oportunidad en el primer equipo, tras jugar esporádicamente la pasada campaña en la Copa del Rey. Ya en las últimas jornadas de Liga entró en todas las convocatorias, aunque con la Europa League en juego, Claudio Giráldez no pudo darle la alternativa.
Este verano ha jugado mucho y lo ha hecho a gran nivel. Claudio Giráldez ha probado un esquema con formación 4-3-3, con dos interiores acompañando al pivote, una posición en la que encaja a la perfección Miguel Román, y que probablemente le permita disponer de minutos. Por madurez futbolística y talento, está en el momento perfecto para dar el salto al primer equipo con garantías, y convertirse en una de las sensaciones del equipo como la pasada campaña lo fueron Alfon y Pablo Durán, también promocionados desde el filial por Giráldez.
Su contrato concluye el 30 de junio, así que bien haría el Celta en ir tomando cartas en el asunto en caso de que consideren que puede ser un jugador de futuro para el primer equipo celeste. Obviamente tendrá que ganárselo aprovechando esta oportunidad.