
La Colina de Nervión
·27. März 2025
Salta la polémica por una gran perla de la cantera del Villarreal

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·27. März 2025
La cantera del Villarreal CF acostumbra a ser una de las más prolíficas del campeonato español. De allí han salido figuras ya consagradas como Álex Baena, Yeremy Pino, Pau Torres, Manu Trigueros o Gerard Moreno. No obstante, entre la abultada competencia, algunos proyectos corren el riesgo de estancarse. Tal sería el caso de Sergio Hinojosa, quien no termina de dar el paso al Villarreal B, a pesar de haber hecho méritos sobrados para ello. Si la situación no cambia pronto, el Villarreal CF podría enfrentarse a su pérdida durante el próximo mercado de fichajes.
Sergio Hinojosa es uno de esos canteranos que lleva toda una vida en su club. En el caso del ilicitano, lleva desde 2015, adonde aterrizó cuando tenía tan solo doce años. Ahora, con veintidós, sus actuaciones no dejan de destacar sobremanera en las filas del Villarreal CF C. Y muchos piden un paso más en su carrera deportiva. Empezando por él mismo.
Sergio Hinojosa, homenajeado antes del partido del Villarreal C ante el Atlético Sagunto por sus 10 años en el club | Imagen: Villarreal CF
Y es que la categoría se le ha quedado muy pequeña a Sergio Hinojosa. Este curso, lleva once tantos. Pero no solo marca: también crea las jugadas, asiste a sus compañeros, baja a defender, roba balones y organiza el juego del equipo. Hace de todo, y todo muy bien. Algo que lo convierte en un futbolista total y muy interesante que, sin embargo, parece no tener un hueco en el filial amarillo todavía. Un hueco que, visto su actual desempeño en el C, parece haberse ganado de sobra. Y el mercado de fichajes ya aprieta al Villarreal CF.
A pesar de todo el talento derrochado, según Esportbase, Sergio Hinojosa parece tener aún las puertas cerradas del minisubmarino. Todo ello aviva los rumores de una posible salida del Villarreal CF en el próximo mercado de fichajes. El jugador se siente muy apegado al club, pero entiende que ya está preparado para dar un salto más en su carrera deportiva. Algo que, de momento, no le permiten en Villarreal. Hinojosa aún tiene dos años pendientes de contrato en el equipo amarillo, donde no se plantean dejarlo marchar gratis bajo ningún concepto. Los pretendientes ya los tiene, y no le van a faltar de cara al próximo verano. Si el Villarreal CF no quiere arriesgarse a perder a uno de sus proyectos más interesantes, deberá actuar muy pronto. El tiempo, y la paciencia, se agotan.