FCBN
·24. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·24. Januar 2025
Después de toda la controversia que se generó en torno a su figura, el FC Barcelona finalmente ha logrado concretar la ansiada renovación del zaguero charrúa de 25 años de edad, Ronald Araujo. El de Rivera estará ligado contractualmente a la institución, al menos hasta el 2031, si nada cambia, dando así cierre a un gran 'culebrón', en el que se llegó a especular incluso con una posible salida del jugador en este mismo mercado invernal, debido al inminente interés de la Juventus en hacerse con sus servicios.
Ahora, hay un detalle que ha generado especial curiosidad en el anuncio de la renovación del uruguayo con el FC Barcelona. Al ofrecerse detalles sobre ella, no se ha dado a conocer un aspecto en concreto: su cláusula de rescisión. Hay que recordar que Ronald Araujo, al ser uno de los nombres destacados del combinado catalán, en su prolongación contractual anterior con el equipo azulgrana en el año 2022, se le estableció una estipulación liberatoria de 1000 M€. No se sabe si esta condición se mantiene en esta renovación o si ha cambiado.
Con esto en mente, desde 'SPORT' aseveran que este hermetismo en torno a la cláusula de rescisión de Ronald Araujo pudiera deberse a que la misma ha experimentado una fuerte reducción. Todo esto para hacer del charrúa un elemento con un precio de salida más asequible en caso de que algún conjunto quiera contar con sus servicios en el futuro. Una cuestión que con una estipulación liberatoria de 1000 M€ es prácticamente inimaginable.
Aunque el monto de la supuesta nueva cláusula de rescisión del '4' no ha sido revelado, queda claro que este movimiento, en principio, representa una vía de escape para Araujo en caso de que pierda protagonismo, como ya experimentó en esta temporada 2024-25. Tras recuperarse de su lesión, se encontró con una dupla de centrales, Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, ya consolidada y que, de no ser por el contratiempo físico del vasco (ruptura del bíceps femoral del muslo derecho), probablemente no le habría dejado mucho espacio para ser titular, a pesar de ser un activo de primer nivel.
Sin embargo, a pesar de que la rebaja de esta cláusula amplía un poco más las opciones de una salida de Ronald Araujo, es evidente que para el FC Barcelona sigue siendo beneficioso haber alcanzado un acuerdo de este tipo, ya que al renovarlo hasta el 2031, tiene más margen para negociar por él en comparación con la situación anterior, cuando el uruguayo tenía un contrato solo hasta 2026. Ahora, en caso de que ambas partes decidan pactar un adiós en el futuro, podrán demandar un monto acorde con el prestigio y el rendimiento deportivo del jugador.
Live