Afición Deportiva
·23. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·23. Januar 2025
Ronald Araujo ha firmado su renovación con el FC Barcelona hasta el 30 de Junio de 2031, y Gerard Martín hasta el 30 de Junio de 2028, según Mundo Deportivo
El FC Barcelona ha reforzado su proyecto a largo plazo asegurando la continuidad de dos piezas clave. Ronald Araujo ha firmado su renovación hasta el 30 de junio de 2031, mientras que el lateral Gerard Martín prolongó su contrato hasta el 30 de junio de 2028, confirmando el compromiso del club con su plantilla tanto del primer equipo como del fútbol formativo.
Araujo celebra la victoria al PSG en Parc des Princes | Alex Pantling
El central uruguayo, que cumplirá 26 años el próximo 7 de marzo, formalizó su nuevo contrato en una reunión celebrada este jueves con el presidente Joan Laporta en las oficinas del club. Araujo estuvo acompañado por sus agentes y familiares, en un acto al que también asistieron el vicepresidente deportivo Rafa Yuste, el directivo del área de Fútbol Joan Soler y el director deportivo Deco.
Este nuevo vínculo deja atrás el contrato anterior, que expiraba en 2026, y se hará oficial en las próximas horas. Según ha trascendido, Deco jugó un papel fundamental para convencer al jugador de abandonar la idea de marcharse en este mercado invernal, pese al interés de clubes como la Juventus y el Arsenal. La conversación decisiva tuvo lugar el pasado 14 de enero, apenas dos días después de que Araujo disputara la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí, donde el Barça se impuso al Real Madrid (2-5).
El central, que ha recuperado la titularidad tras la lesión de Iñigo Martínez, tendrá la segunda mitad de la temporada para consolidar su posición. Aunque el contrato se extiende hasta 2031, se habría acordado la posibilidad de evaluar su situación a final de curso si el jugador no está completamente convencido de su rol en el equipo.
Gerard Martin tras un gol de la UD Las Palmas en el Lluis Companys | Alex Caparros
Por su parte, Gerard Martín, lateral que llegó al Barça en 2023 procedente del Cornellà, ha firmado su renovación hasta 2028. Aunque su contrato actual expiraba en junio, el acuerdo estaba cerrado desde hacía semanas y se ha oficializado ahora.
El joven defensa, que ya cuenta con ficha del filial, se ha integrado completamente en la dinámica del primer equipo bajo la dirección de Hansi Flick. En lo que va de temporada, ha disputado 18 partidos (11 en Liga, 4 en Champions, 2 en Copa y 1 en Supercopa) y ha sumado 2 asistencias, mostrando su proyección y consolidación como una pieza importante para el futuro.
La firma de su nuevo contrato se llevó a cabo en un acto íntimo en las oficinas del club, al que acudió acompañado de su representante, familiares y amigos. En la reunión estuvieron presentes José Ramón Alexanco, director del fútbol base, y el directivo responsable del fútbol formativo, Joan Soler.
Con estas renovaciones, el FC Barcelona demuestra su apuesta por un futuro sólido, combinando talento joven y experiencia, mientras busca afianzar su posición tanto en la Liga como en competiciones europeas.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: