Quique Sánchez Flores y la importancia de la salud mental en el deporte | OneFootball

Quique Sánchez Flores y la importancia de la salud mental en el deporte | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: El Sevillista

El Sevillista

·7. Mai 2024

Quique Sánchez Flores y la importancia de la salud mental en el deporte

Artikelbild:Quique Sánchez Flores y la importancia de la salud mental en el deporte

El 18 de diciembre de 2023, el Sevilla FC anunciaba a Quique Sánchez Flores como nuevo técnico. El madrileño se convertía en el tercer entrenador de la temporada, de un equipo roto y en posiciones de descenso que parecía no poder salir del pozo.

El bienestar mental como la clave del éxito


OneFootball Videos


Llegaba al club con una filosofía centrada en el bienestar mental de sus jugadores, reconociendo la importancia de la mente en el rendimiento deportivo. Para ello, incorporó un nuevo psicólogo al equipo y estableció sesiones regulares de terapia grupal e individual, donde los jugadores se sintieran libres para abordar temas como la gestión del estrés, la concentración, la motivación y la resiliencia. El entrenador sabía que el camino para revertir la situación comenzaba con la unión del vestuario, y en darle la confianza para volver a ganar a los jugadores. Y el tiempo le ha acabado dando la razón.

Números para haber aspirado a más

Con la victoria ante el Granada, el Sevilla logra matemáticamente la permanencia y se desprende de los fantasmas que le han acompañado desde el inicio de la temporada. Es tal el cambio logrado por Quique Sánchez Flores, que si tomamos la clasificación de LaLiga desde su llegada al banquillo de Nervión, el Sevilla se encontraría séptimo y a tan solo dos puntos de entrar en la Champions League. Lo que invita a pensar en qué hubiera pasado si el Sevilla FC se hubiera hecho antes con los servicios del entrenador.

La próxima temporada

Sin lugar a duda, la corta etapa de Quique Sánchez Flores en el banquillo sevillista ha sido fructífera. En poco tiempo, ha logrado devolver la competitividad al equipo y la ilusión a una afición que llegó a temerle al descenso. A pesar de esto, el futuro del técnico sigue siendo una incógnita que posiblemente no se resuelva hasta el final de la temporada. Recientemente, Kike Salas expresó en Radio Sevilla su deseo de seguir dirigido por el madrileño la próxima campaña. El legado de Quique Sánchez Flores ya está presente en el club, la plantilla vuelve a sonreír y ha recuperado la mentalidad ganadora, sentando las bases para lo que se prevé un futuro prometedor gracias al cuidado del bienestar mental.

Impressum des Publishers ansehen