Madrid-Barcelona.com
·27. August 2025
Que no os engañen: Artillería pesada contra el Barça en el clásico de Movistar

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·27. August 2025
El relato de la propaganda del Real Madrid recurre a la mentira cuando es preciso para obtener credibilidad. Solo mintiendo se sostienen sus infundios.
Han vendido tanto humo, que los bulos forman parte ya de su normalidad habitual.
Franco era del Barça, la cantera del Real Madrid es la mejor y el Bernabéu es el mejor estadio del mundo. Vinícius Balón de Oro, y cualquier día dirán que la "playa" de El Retiro es más bonita que las de Barcelona.
Y habrá que darles la razón porque gritan más y mejor. Su capacidad para generar alarma social vendiendo su producto no admite réplicas.
Tres madrileños y un exjugador y técnico del Real Madrid transmitirán el próximo clásico en Movistar | Movistar
La mentira es cierta cuando la comparten muchos. Y son muchísimos, y todos de acuerdo.
Así viven, justificando las miserias del Real Madrid detrás de Negreira. Son maestros de los fakes construyendo cortinas de humo. Y Real Madrid TV es un claro ejemplo de cómo a árbitros de reconocida trayectoria madridista se les puede convertir en culés de la noche a la mañana.
La última es la de la retransmisión del clásico Real Madrid-Barça en Movistar Plus. Hoy se ha conocido la identidad de los responsables periodísticos de la transmisión. Y para un medio radical y sectario como Defensa Central, estamos ante una narración culé.
"Narración con tintes culés", "con Carlos Martínez, que ya sabemos de qué pie cojea"... Lo mismo que Real Madrid TV con los árbitros. Les acusamos de culés y conseguimos que en la narración saquen (aún más) su vena madridista.
En el próximo clásico, transmitido por Movistar, no habrá ni catalanes ni ex barcelonistas, como siempre | La Gaceta de Salamanca
Pero sorprende que se hable de narración "con tintes culés" cuando en ella no figura un solo catalán ni nadie que tenga o haya tenido que ver con el Barça. Y eso que el Barça también juega ese partido, aunque no lo parezca.
Los cuatro narradores que intervendrán son madrileños, salvo Álvaro Benito, que nació en Salamanca y fue jugador y técnico del Real Madrid. Trabaja en medios madrileños y se dio a conocer en El Chiringuito ejerciendo de madridista.
Los otros, Carlos Martínez, Maldini y Ricardo Sierra no han nacido en Barcelona, ni están en nómina de Sport, RAC1 o TV3. Ni han jugado o entrenado en el Barça.
Todos ellos han trabajado y trabajan en medios madrileños, próximos al Real Madrid y sumidos en el madridismo sociológico.
Quejarse de transmisiones con "tintes barcelonistas", suena a chiste cuando DAZN y Movistar cuentan con los "colocados" Guti y Edu Aguirre para imponer su madridismo en las transmisiones.
¿Os imagináis a Gerard Piqué y Jota Jordi decidiendo en las transmisiones de DAZN y Movistar si es o no es penalti una jugada en el área del Real Madrid?
Pues eso está pasando con Edu Aguirre y Guti, que son cualquier cosa menos justos con el Barça. Más bien son recalcitrantes y rencorosos antibarcelonistas. Pero los abonados culés también les pagan el salario por ejercer su madridismo.
No os dejéis engañar. Tres madrileños y un salmantino ex jugador y ex entrenador del Real Madrid no pueden protagonizar una transmisión culé. Solo es un chiste del fundamentalismo madridista, que condena a la hoguera a cualquier hereje que no diga "¡Hala, Madrid!".
Y es que para el madridismo mediático radical el clásico lo juega el Real Madrid. Nadie más. Y todo el que no presente su carnet de madridista es sospechoso de ser antimadridista.
Así son.
3 madrileños y un salmantino que jugó y entrenó al Real Madrid. Y los llaman culés.
¿Dónde está el del Barça? ¿No juega también el Barça ese partido? ¿No tiene derecho a equilibrar la balanza?
Carlos Martínez: Madrileño. Ha trabajado en Ser, Canal Plus, Movistar Plus.
Álvaro Benito: Salmantino. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, llegó a debutar en el primer equipo.
Entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid. Destacó en El Chiringuito como tertuliano madridista. Luego Movistar Plus, Diario As y la SER.