MiBu Media Group
·6. Juli 2025
¿Qué escenarios se le presentan al FC Bayern tras la lesión de Jamal Musiala?

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·6. Juli 2025
La grave lesión de Jamal Musiala lo dejará fuera por varios meses y FC Bayern München ya piensa en cómo comenzará la temporada sin él.
Jamal Musiala estará fuera de las convocatorias del FC Bayern por un largo período debido a una fractura de peroné y la dislocación de tobillo sufrida en la derrota de los cuartos de final del Mundial de Clubes ante el PSG. El informe oficial del club confirmó su baja por varios meses, mientras se dirige a Múnich para someterse a las cirugías necesarias y comenzar su rehabilitación.
Su ausencia, que en principio lo dejaría fuera de los terrenos de juego por lo que queda de este año, abre un panorama totalmente nuevo para el Rekordmeister. Según reporta BILD, puertas adentro ya se discuten dos posibles escenarios frente a este traspié.
Por la mañana del sábado, un Uli Hoeneß sorprendentemente tranquilo elogió a Nick Woltemade, pero había dejado en claro que «¿Pagar 60, 70 u 80 millones por un suplente? No lo sé», postergando su deseo de llegar para el próximo año. Ahora, de repente, todo es diferente.
Woltemade ya no sería un suplente, sino el jugador con más probabilidades de poder compensar la ausencia de Musiala. Sin embargo, las exigencias del VfB Stuttgart de recibir 80 millones de euros por su figura no cae del todo bien en la mayoría de la cúpula directiva de los bávaros, independientemente de la urgencia y de que el futbolista ve con buenos ojos jugar en el Allianz Arena.
Por eso, otro escenario se abre si las cosas no funcionan con Woltemade y el director deportivo Max Eberl no encuentra a nadie en el mercado internacional que quiera unirse al FC Bayern: ¿postergar el retiro de Thomas Müller?
El ídolo jugó ayer su último encuentro, aunque a nadie le sorprendería que su amor por el club lo lleve a seguir un año más. Ni hablar que este escenario le agradaría a los fanáticos que ya derramaron lágrimas por su despedida, a la vez que la leyenda todavía no tendría que irse a la MLS.
Nada estará librado al azar a partir de ahora. El FC Bayern ya comienza a jugar la temporada 2025/26, y todavía a un mes y medio del comienzo oficial en la Supercopa ante el mencionado Stuttgart.