Radio Gol
·9. Juli 2025
Pulga Rodríguez: «Confiamos en que se va a revertir»

In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·9. Juli 2025
Luis Miguel Rodríguez fue presentado como nuevo refuerzo de Colón en lo que será su tercer ciclo en el Sabalero.
En primer término, el Pulga comenzó analizando que «es un momento complicado, triste para todos. Pero hay tiempo y puntos por jugarse. Confiamos en que se va a revertir, que vamos a poder estar a la altura de las circunstancias y empezar a sumar para acercarnos al Reducido».
En este sentido, indicó: «hoy estamos sufriendo todos por Colón. Los que están hace tiempo sufren, se nota que la están pasando mal. La familia también la pasa mal, el hincha sufre. Ojalá que todos juntos, dirigentes, la gente y nosotros y el cuerpo técnico podamos empezar a revertir esta situación. Hay puntos y tiempo».
Respecto a cómo se encuentra, aseguró que está «bien entrenado, hice una buena pretemporada con Atlético Tucumán. Ojalá pueda contagiar las ganas que tengo y lo que pueda dar dentro y fuera de la cancha y que todos entendamos que necesitamos de todos para volver a ser el Colón que todos queremos».
En cuanto a la posibilidad de estar el domingo ante Almirante Brown, indicó: «no tenemos tiempo. Yo estoy entrenado. Terminé la pretemporada de la mejor manera. Jugar al fútbol en la B o en Primera es lo de siempre: hacer un gol más que el rival. El entrenador dispone de mí para que esté el domingo, estoy preparado».
Además, ante el rótulo de superhéroe que le asignan, fue mesurado. «Creo que la presencia de un jugador puede cambiar el ánimo. Pero la paz nos las va a dar el sumar de a tres el día domingo. Necesitamos hace varias fechas sumar de a tres, hacer goles. Mantener el arco en cero».
Además, el Pulga comparó este presente con el de su último ciclo. «Es diferente la situación. En ese momento, parecía todo lindo, por más que perdimos algunos partidos la gente estaba tranquila porque veía cosas que se estaban consiguiendo. Hoy por hoy, si uno ve el vestuario triste es porque hace muchas fechas que no se gana. Hay que levantarse anímicamente, no podemos caernos ahora. En el fútbol existen los malos resultados. Hay material y lo vamos a sacar adelante».
Y añadió: «creo que volver a Primera con Colón sería muchísimo más que un campeonato. El valor se le daría el doble por la situación que está viviendo el club. Estoy convencido de que se puede lograr, estoy con las mismas ganas que ese día: no vine a pasear a Santa Fe ni a visitar amigos. Vine para ponerme a disposición».
En este sentido, y pese al gran historial que tiene en el club, aseguró: «Vengo para ser uno más. Que uno haya conseguido cosas no significa que se ponga la cinta de capitán. El entrenador decide quién tiene que jugar, nosotros tenemos que acompañar la decisión del entrenador. Necesitamos de todos. Acá no hay un salvador ni uno que se va a salvar solo, estamos todos en la misma bolsa y ojalá podamos entender todo eso».
Finalmente, se refirió a la posibilidad de jugar sin público las próximas jornadas de local. «No estamos acostumbrados a jugar sin gente, ojalá que si la sanción es esa que sea solo sin gente y no otra sanción, no estamos en condiciones de recibir otras sanciones. El momento fue crítico, incómodo y a veces es entendible de que la gente se exprese como se expresa. Si jugamos con 40 mil hinchas o sin hinchas, tenemos que sumar de a tres».
Para cerrar, le dejó un mensaje al periodismo.