Santa Fe Deportivo
·17. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·17. Januar 2025
El futbolista fue desafectado del plantel en resguardo de su salud mental y su representante dio detalles. Gimnasia de La Plata está de pretemporada en Uruguay pero, el fútbol quedó de lado por la situación de Matías Abaldo. En un comunicado, el Lobo anunció que el delantero se tomará licencia por tiempo indeterminado.
El pase del uruguayo, fue adquirido por GELP en 2024 en 1,5 millón de €uros, y abandonó la concentración del equipo hacia la casa de su abuela al conocer que no sería parte del amistoso de anoche ante Defensor Sporting. El atacante de 20 años viene de una lesión en el pubis que lo marginó en los últimos meses.
Leé más: ECUADOR, DOLOR EN EL FÚTBOL MUNDIAL: un futbolista de Mushuc Runa se quitó la vida a los 32 años
En declaraciones a medios como Sport 890 o Radio Provincia, su repre, Edgardo Lasalvia explicó los pasos a seguir para resguardar su salud mental e hizo advertencias para evitar que el caso pase a mayores, con ejemplos terribles y recientes.
“Está acompañado de su mamá y de su familia. Hoy tenemos la primera consulta con el psiquiatra para ver cómo podemos ayudarlo. Me siento en el debe por no haber estado más cerca quizás. Adentro de la cancha es feliz y solamente jugando creo que esto no hubiese pasado. Es un tema muy de fondo, no soy un profesional de la materia. El fútbol pasa a segundo plano”, comentó Lasalvia.
Relacionada: Durísimo recuerdo del hermano del Morro García, a tres años de su muerte: «Venía soportando mucho destrato»
Y aclaró: “Tengo una relación que sobrepasa el fútbol con Matías, me enteré por él lo que le estaba pasando. Me llamó a decirme que se iba a ir de la concentración porque no la estaba pasando bien, no está feliz, está sufriendo”.
“Tiene una mochila que no está sabiendo llevar, estamos hablando con los profesionales que saben del tema. Hoy me voy a juntar con Matías, me estoy volviendo de apuro para Montevideo, se va a quedar en mi casa a dormir hoy y vamos a hablar como amigos que somos. Yo estoy muy preocupado. No quiero que pase lo del ‘Morro’ García o lo de Mathías Acuña, chicos que por no darles pelota se pusieron una cuerda en el cuello y dejaron de existir”, tiró estas útlimas situaciones trágicas.