Agente Libre Digital
·10. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·10. Dezember 2024
Real Madrid y Atalanta se verán las caras esta noche en la sexta jornada de la UEFA Champions League. El Gewiss Stadium acogerá hoy a las 21:00 de la noche un partido que tiene una importancia vital para el conjunto de Carlo Ancelotti. Tras varios tropiezos consecutivos, el equipo merengue necesita ganar hoy en Bérgamo para encarrilar una clasificación a la siguiente ronda que por el momento se ha complicado, y de qué manera, para los intereses del club de Chamartín.
Actualmente, el Madrid suma 6 puntos y se encuentra en la última posición (24) que da acceso a la próxima fase de la máxima competición continental. Por su parte, el Atalanta se sitúa quinto con 11 puntos por detrás de Borussia Dortmund, FC Barcelona, Inter de Milán y Liverpool. Por lo que los blancos se juegan algo más que los tres puntos que esta noche están en juego.
La celebración de los jugadores del Real Madrid tras el gol de Mbappé en la Supercopa de Europa. Fuente: RTVE
El equipo dirigido por Gin Piero Gasperini, amigo de Ancelotti, llega con confianza después de ganar sus últimos nueve partidos en la Serie A. Y es que el conjunto de Bérgamo está firmando un gran inicio de liga. A día de hoy, es el líder de la competición italiana. Tiene 34 puntos y le saca dos al segundo clasificado. Aunque bien es cierto que ha disputado un partido más que el Inter de Milán y la Fiorentina, ambos con 31 puntos.
En Champions viene de golear al Young Boys con un 1-6 en la anterior jornada. Y, por el momento, nadie ha sido capaz de ganarle: suma tres victorias y dos empates, incluyendo dos victorias en sus últimos dos encuentros. En caso de evitar la derrota ante el Madrid, establecerían su mayor racha sin perder en la competición (seis partidos).
En cuanto a las estadísticas, el Atalanta ha mantenido la portería a cero en cuatro de los cinco partidos que ha jugado en esta edición, recibiendo tan solo un gol hasta ahora. De hecho, es el equipo con la menor cantidad de goles esperados y el que menos remates a portería ha recibido. Y es uno de los únicos dos equipos, junto al Inter, que no ha ido por detrás en el marcador en ningún momento en estas cinco jornadas disputadas.
Los jugadores del Atalanta celebran uno de los goles frente Mila. Fuente: SPORT
Los madridistas, por su parte, atraviesan un momento más incierto tras la última derrota ante el Liverpool. Los goles de Mac Allister y Gakpo significaron la tercera derrota en cinco partidos del Madrid en esta nueva Champions. A pesar de ello, los hombres de Carlo Ancelotti visitan al equipo italiano después de recuperar las buenas sensaciones tras la solvente victoria del pasado fin de semana ante el Girona. Los blancos se pusieron por delante en el primer tiempo con un gol de Bellingham. Y los tantos de Güler y Mbappé en la segunda parte sentenciaron el partido.
Las derrotas ante Lille, Liverpool y Milan, dejan al conjunto madridista en la vigésimo cuarta posición de esta fase liga, el último puesto que da acceso a la siguiente ronda. Lejos de los ocho primeros que acceden directamente a octavos de final, el Madrid está obligado a ganar si no quiere complicarse aún más la clasificación a la eliminatoria previa, los dieciseisavos.
Por otro lado, la victoria del Milan en el Santiago Bernabéu puso fin a la racha del equipo blanco de once victorias consecutivas en Champions ante equipos italianos. En total son 17 triunfos de sus últimos 19 duelos contra clubes de Italia en una dinámica que necesita extender para cambiar el rumbo en un nuevo formato de competición que no le ha sentado nada bien. Sin embargo, en caso de perder este partido, sería la primera vez en la historia de la Copa de Europa que el ganador de la edición anterior enlaza una racha de tres derrotas consecutivas en la siguiente campaña.
Jude Bellingham y su efusiva celebración con Arda Güler tras el gol del turco ante el Girona. Fuente: Líder en deportes
Este será el cuarto enfrentamiento entre Atalanta y Real Madrid. Es decir, italianos y españoles se han enfrentado únicamente en tres ocasiones, y todas han caído del lado madridista. La última vez que se vieron las caras fue hace unos meses en la Supercopa de Europa de Varsovia. En aquel encuentro, que se saldó con un 2-0 para los merengues, Valverde anotó el tanto que abría la lata y Mbappé hizo oficial su debut goleador en su primer partido con la camiseta del club blanco. Los otros dos encuentros se disputaron en los octavos de final de la temporada 2020/2021. Ambos partidos los ganó el Madrid: 0-1 en Bérgamo y 3-1 en Valdebebas (temporada post Covid-19).
El equipo español no encada dos o más derrotas consecutivas ante equipos italianos desde la racha negativa de cinco derrotas consecutivas que se dio entre febrero de 2008 y octubre de 2009. El primer verdugo fue la Roma, que ganó los dos partidos de octavos de final de la temporada 2007-08: 2-1 en Roma y 1-2 en el Bernabéu. Posteriormente fue la Juventus, que venció a los blancos en los dos partidos de la fase de grupos de la temporada 2008-09: 2-1 en Turín y 0-2 en el Bernabéu. Y finalmente el Milan, que asaltó el feudo madridista con un 2-3 en la fase de grupos de la temporada 2009-10.
Esos resultados forman parte de la etapa en la que el club blanco tenía dificultades para superar los octavos de final de la Champions durante varios años consecutivos. Desde entonces, el Madrid ha mejorado sus resultados frente a equipos italianos. Especialmente ante la Juve, que ha sufrido en carne propia la relación que tiene el equipo merengue con esta competición.
Mbappé, Vinícius, Bellingham y Rodrygo posan con la Supercopa de Europa. Fuente: The Sun
El partido de hoy es un choque de estilos totalmente diferentes. El bloque compacto del Atalanta se enfrenta a las genialidades individuales de un Real Madrid que no destaca por un fútbol muy táctico.
El ataque blanco volverá a estar representado por Vinícius, Mbappé y Bellingham. El brasileño parece haberse recuperado por completo de su lesión en el bíceps femoral y estará disponible para esta noche. El francés viene de romper su mala racha con el gol tras su tanto ante el Girona. Y el inglés no ha marcado todavía en esta edición de la Champions. Es más, lleva 12 partidos seguidos sin ver puerta en esta competición. Por lo que tendrá ganas de volver a reencontrarse con el gol para ayudar a su equipo a conseguir los tres puntos.
El equipo italiano también presenta nombres interesantes como Ademola Lookman y Charles De Ketelaere. El nigeriano es uno de los jugadores más peligrosos del Atalanta por su velocidad, habilidad en el regate y capacidad goleadora. Su talento para explotar espacios en la defensa es uno de sus puntos fuertes, sobre todo si el Madrid deja huecos en las transiciones.
Por su parte, el belga ha participado directamente en seis goles en estos cinco partidos: ha anotado dos goles y ha repartido cuatro asistencias. Nunca ningún jugador ha intervenido más en una misma campaña con el equipo italiano, siendo seis la mayor cifra actual, establecida también por Duván Zapata en la 2021/22.
Lookman y De Ketelaere celebran un gol. Fuente: Corriere dello Sport
Atalanta (3-4-3): Camesecchi (P); Djimsiti, Hien, Kolasinac; Bellanova, de Roon, Ederson, Ruggeri; De Ketelaere, Lookman y Retegui.
Real Madrid (4-1-2-1-2): Courtois (P); Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Fran García; Tchouaméni; Valverde, Güler; Bellingham; Mbappé y Vinícius.
El Atalanta – Real Madrid de esta noche será crucial para las aspiraciones del quince veces campeón de Europa.
Live