La Colina de Nervión
·4. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·4. Dezember 2024
La Real Sociedad ya monitoriza el mercado de fichajes de cara al curso que viene. Las últimas renovaciones de Turrientes y Pablo Marín son un ejemplo del proyecto deportivo que quiere potenciar Aperribay. Los txuri-urdines trabajan para potenciar su cantera y en Zubieta están tranquilos con el futuro que les espera bajo las órdenes de Imanol Alguacil. El vasco ha hecho debutar a muchos y uno de los que pide paso es Jon Gorrotxategui.
El atropellado inicio de curso provocó los peores presagios en San Sebastián. La marcha de Le Normand y Mikel Merino dejaba en evidencia un vestuario venido a menos. Parecía que sus recambios estaban lejos de lo esperado y eso causó preocupación en la zona noble del club. Sin embargo, a base de trabajo y buenos argumentos el grupo supo recomponerse y ya está codeándose para entrar en Europa.
A 3 puntos de puestos Conference, el equipo sigue demostrando que tiene suficientes opciones para medirse con cualquiera. Sus respectivas victorias ante Real Betis o Ajax demuestran que están en su mejor momento del curso y para prolongarlo en el tiempo no sería casualidad que en el partido de Copa haga rotaciones.
Pese a que ya se ha dado la primera sorpresa de la edición, el RCD Espanyol ha caído derrotado ante el Barbastro, se confía que los txuri-urdines sí puedan hacer bien su trabajo. La Real Sociedad ha demostrado que hace bien este tipo de tareas y la prueba del jueves puede ser el mejor escenario para la primera toma de contacto con los más jóvenes.
Esa juventud es la que rastrea su director deportivo, que está pendiente de varias operaciones en el mercado de fichajes para la Real Sociedad. En concreto, según desvelaba Onda Vasca, se está trabajando en recoger informes sobre el centrocampista Jon Gorrotxategui. El de Eibar está actualmente cedido en el Mirandés hasta final de curso. Sus grandes prestaciones ya encajan para que este sea parte del primer equipo el año que viene, dando el salto así desde Zubieta.
Los jugadores de la Real Sociedad celebra el tanto de Take Kubo ante el Valencia CF. | Imagen: @RealSociedad (X)
La cesión ha sacado lo mejor de él convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de LaLiga Hypermotion y uno de los que más minutos lleva en Miranda de Ebro. Su aportación al juego con 2 goles y 2 asistencias en lo que va de curso, además de ser un gran recuperador, promedia cerca de 8 balones por partido, demuestra que tiene calidad suficiente. Con desparpajo para llegar al área rival, buena conducción de juego y finalización, en la Real Sociedad tienen motivos suficientes para acelerar los trámites en el próximo mercado de fichajes.
La salida de Guevara hace poco más de un año, dejó huérfana la posición de pivote que sigue ocupando Zubimendi. A día de hoy, es un puesto complicado, que ni Turrientes por evolucionar a enganche ni Urko González de Zárate por apenas contar para Imanol han ocupado con continuidad.
De momento, en Zubieta siguen desde muy de cerca a Gorrotxategui para que la próxima temporada sea ya parte de la primera plantilla de los txuri-urdines. Su actual equipo, el Mirandés, puede acabar ascendiendo si mantiene ese ritmo con una 3a posición más que merecida. De conseguir colarse en los playoffs, no sería de extrañar que muchos otros clubes preguntaran por él, de ahí las prioridades de la Real Sociedad en el próximo mercado de fichajes.