La Colina de Nervión
·4. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·4. Dezember 2024
Se acerca el mercado de fichajes para una Real Sociedad que no está logrando los resultados esperados en este inicio de curso. El conjunto donostiarra, con Imanol Alguacil al frente, se encuentra inmerso, una temporada más, en tres competiciones y este exigente calendario parece estar pasando factura al equipo. Esto se evidencia no solo en el rendimiento en el campo, sino también en las declaraciones de los propios futbolistas. Valgan las palabras de Mikel Oyarzabal tras la reciente derrota en el derbi vasco.
Además, la marcha de jugadores importantes para el esquema de Imanol Alguacil, como Mikel Merino y Robin Le Norman, parece haber hecho mella en el equipo. El esfuerzo por cubrir las bajas con jugadores de nivel ha sido notable, pero algunos de ellos no están dando el nivel esperado. Tal es el caso de Orri Oskarson. Así, mientras la planificación de la temporada amenaza con haberse quedado algo coja, la idea de reforzar la plantilla en el mercado de invierno ya empieza a cobrar fuerza en los despachos del club donostiarra.
Con las fichas completas tras incorporar a Sergio Gómez, Javi López, Luka Sucic, Orri Oskarsson y Nayef Aguerd, la Real Sociedad podría realizar ajustes en el mercado invernal de fichajes siempre que se produzcan salidas previamente. Entre los nombres que más están siendo relacionados con una salida del equipo vasco se encuentran Martin Zubimendi, Umar Sadiq y Jon Ander Olasagasti.
Martín Zubimendi controla el balón ante la presión de Julián Álvarez. | Imagen: Getty Images. Copyright: Juan Manuel Serrano Arce.
El primero ya rechazó una oferta del Liverpool el pasado verano. Y aunque se le sigue relacionando con otros clubes de la Premier, una salida en enero parece poco probable. Por su parte, Olasagasti cuenta con contrato hasta 2025, por lo que será libre para negociar a partir del 1 de enero. Suma solo 178 minutos esta temporada, aunque su intención sigue siendo triunfar en el club donostiarra. Umar Sadiq es, sin duda, el caso más complicado. Sin minutos ni la confianza de Imanol Alguacil, podría salir cedido, con el Sevilla FC como posible destino. Aunque su elevado salario no lo pondrá nada fácil.
Con todo, uno de ellos tendría que hacer las maletas durante el próximo mercado de fichajes si la Real Sociedad aspira a realizar una nueva incorporación que mejore las prestaciones del equipo.
El pivote brasileño Bruno Gomes, del Internacional de Río de Janeiro, ha sido vinculado a la Real Sociedad como posible refuerzo. Fiorentina y Real Betis también siguen al jugador carioca de 23 años, que además puede desempeñarse como central, aunque esta no parece ser una posición prioritaria para el conjunto txuri-urdin en este mercado de invierno.
El equipo de Imanol Alguacil tiene bien cubierta la defensa con nombres como Pacheco, Zubeldia, Nayef Aguerd y Jon Martín, además de Aritz Elustondo, que puede jugar tanto en el eje central como en el lateral derecho. Este último compartía posición con Hamari Traoré, quien está lesionado para lo que resta de la temporada. Con todo, la Real Sociedad sigue sondeando el mercado de fichajes en busca de un nuevo refuerzo con el que potenciar el rendimiento de su plantilla.
Live
Live