Santa Fe Deportivo
·14. April 2025
Paulo Díaz se desgarró en River y se pierde el superclásico

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·14. April 2025
River sigue sin encontrar su rumbo futbolístico, con la falta de gol como el principal déficit en lo que va del año. El equipo se retiró entre silbidos tras el empate ante Talleres y, de cara al duelo ante Gimnasia y, sobre todo, del superclásico ante Boca, Marcelo Gallardo ya sabe que no podrá contar con Paulo Díaz.
En la jugada del gol del elenco cordobés, el chileno corrió de atrás a Valentín Depietri desde mitad de cancha y terminó pidiendo el cambio por un pinchazo en su pierna derecha que le impidió llevar su persecución hasta el área defendida por Franco Armani.
Pasadas las horas, se confirmó lo que se presumía. Paulo Díaz sufrió un desgarro en su isquiotibial derecho y comenzará ahora un proceso de recuperación que demandará, al menos, tres semanas. Así, está totalmente descartado que pueda estar ante el Lobo el próximo viernes, ante Independiente Del Valle el miércoles en Quito y ante Boca el domingo 27 de abril en el Monumental.
El zaguero se había ganado el lugar ante la irregularidad mostrada por Germán Pezzella, y también por Lucas Martínez Quarta, sobre todo como segundo marcador central. Su mejor adaptación a esa posición y su capacidad para estar a cargo del primer pase lo hicieron afianzarse en una defensa que fue perdiendo solidez con el correr del año. Y que ahora deberá cambiar forzadamente.
Pezzella, quien tuvo un flojo ingreso ante Talleres y que desde la derrota ante Atlético Minero en Brasil en 2024 nunca volvió a ofrecer garantías, tendrá la posibilidad de jugar una serie de partidos de peso que, esperan en Núñez, le podrán servir para recuperar su nivel. Gimnasia, Independiente Del Valle, Boca, e incluso Vélez, por la última fecha de la primera fase del Torneo Apertura.
El campeón del mundo es un referente de River y para Gallardo sería muy importante poder recuperarlo de cara a lo que viene. Con ascendencia en el grupo, liderazgo dentro de la cancha y jerarquía para dar la cara en paradas bravas, el bahiense de 33 años está ante la chance de volver a ser.
Live
Live