Manchester City F.C.
·11. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsManchester City F.C.
·11. Dezember 2024
La Juventus supera por 2-0 a un City que no estuvo fino en las dos áreas. Tocará pelear la clasificación para los dieciseisavos de final.
El Juventus Stadium nos daba la bienvenida con el habitual ambiente de una noche europea en casa de un grande: la atmósfera ensordecedora típica de una afición acostumbrada a veladas de altos vuelos en esta competición no demasiado tiempo atrás.
La ocasión era ideal para volver a decirle a Europa que este equipo, pese a la racha actual negativa, sigue siendo uno de los respetables en la élite. Al fin y al cabo, la columna vertebral es prácticamente la misma que levantó la orejona al cielo de Estambul hace un año y medio. No pudo ser.
Para el encuentro Pep Guardiola introdujo tres cambios en el once: Ederson volvía a la portería después de dos partidos de descanso; Doku, uno de los que más síntomas de peligro ha dado últimamente, volvía al once; y Grealish sorprendía relativamente con su posición. El de Birmingham jugó en una demarcación que a Guardiola le encanta: como centrocampista.
La primera parte, para ser realistas, no pasará a los anales de la historia por su espectacularidad. No obstante, gustó que el City acumulara mucha posesión y, sobre todo, que no diera ninguna señal de fragilidad defensiva.
Por lo que respecta al peligro bianconero, apenas hay que destacar un disparo de Yılmaz que pasó rozando el palo de la portería que defendía Ederson. Dio la sensación que el portero brasileño la tenía controlado.
Por el bando cityzen, hay que destacar la ocasión más clara de toda la primera mitad. Fue una combinación de lujo entre sus dos mejores socios: Kevin de Bruyne y Haaland. En el minuto 40, el belga filtró un pase de fantasía para el noruego, que Haaland remató picadito con clase. Di Gregorio se lució para puntear su disparo.
Tras la pausa, el encuentro ganó intensidad. Lamentablemente para nuestros intereses, en la primera realmente clara que tuvieron clara los de Thiago Motta, no fallaron.
En el 53, Ederson tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol de Gatti. En la primera, lo pudo salvar. Ya no en la segunda jugada que siguió a esta acción. Vlahovic enganchó un cabezazo tras un centro lateral desde la izquierda. El portero brasileño se sacó el balón de encima como pudo. Parecía que lo había hecho sobre la misma línea de gol, pero el reloj de Clément Turpin vibró. La pelota había entrado por pocos centímetros.
El tanto provocó que el City diera un paso hacia adelante, ya mucho más volcado hacia el ataque. Fueron los mejores momentos para los de Guardiola, que buscaron y seguramente merecieron el gol.
Primero la tuvo Bernardo Silva con un disparo peligroso que la defensa turinesa mandó a córner. Después, De Bruyne chutó demasiado desviado. De entre todas, la más franca fue para Gündogan. El centrocampista alemán recibió en la frontal, levantó la cabeza y la puso en la escuadra. Di Gregorio voló para salvar un gol cantado.
Cuando mejor estaba el City, llegó un jarro de agua fría definitivo. La Juventus encontró espacios por banda derecha y el centro de Weah lo enganchó de volea McKennie. La volvió a tocar Ederson, pero el disparo era potentísimo. 2-0.
Sin tiempo para mucho más, los Skyblues no pudieron recomponerse. El partido terminó con un resultado mucho más contundente de lo que se había mostrado en el césped, pero lo cierto es que el City de momento no puede salir de este bache. Afortunadamente, el actual sistema nos beneficia y seguimos con las opciones intactas para lograr la clasificación para los dieciseisavos de final.
JUVENTUS: Di Gregorio (GK), Gatti, Locatelli, Danilo (C), Francisco Conceição (McKennie, 68'), Koopmeiners, Vlahović (Mbangula, 84'), Kenan Yıldız (Douglas Luiz, 84'), Kalulu, K. Thuram (Weah, 68'), Savona
Cambios no usados: Perin (GK),Pinsoglio (GK), Adžić, Fagioli, Rouhi
CITY XI: Ederson, Walker (C), Dias, Gvardiol, Lewis, Gündoğan, De Bruyne, Bernardo, Doku (Savinho, 79'), Grealish (Nunes, 87'), Haaland
Cambios no usados: Ortega, Hudson, Kovačić, Foden, Wright, Simpson-Pusey, O'Reilly, McAtee, Wilson-Esbrand
El resultado significa que el City se queda con ocho puntos después de sis partidos. Actualmente estamos en el puesto 22 con dos partidos por jugar en enero.
Viajaremos a París para enfrontarnos contra el PSG y luego recibiremos al Club Brugge en casa.
El City vuelve a la Premier League con un gran encuentro el próximo domingo 15 de diciembre cuando jugaremos en casa contra el Manchester United.
El derbi de Manchester se jugará a partir de las 16:30, hora del Reino Unido, en una gran ocasión para poder cambiar nuestra dinámica.