Top Siete
·12. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsTop Siete
·12. Dezember 2024
El Manchester City sufrió una nueva derrota, esta vez por 2-0 ante la Juventus en Turín, y su crisis deportiva parece profundizarse. Con siete derrotas en los últimos diez partidos y una sola victoria desde octubre, el equipo de Pep Guardiola vive su momento más complicado en años. Los goles de Dusan Vlahovic y Weston McKennie sentenciaron a los citizens, que ahora ven peligrar seriamente su clasificación a los octavos de final de la Champions League.
Guardiola, sin embargo, mantuvo un discurso optimista al término del partido: “Lo hemos hecho muy, muy bien. No perdimos muchos balones como en el pasado y lo intentamos, llegamos a las posiciones. Jugamos como somos, nos faltó el resultado, pero el rendimiento está ahí”, afirmó el técnico en rueda de prensa, destacando el esfuerzo de su equipo pese a los problemas.
El entrenador catalán también apuntó a las numerosas bajas que han afectado al rendimiento del equipo. La lesión de Rodri Hernández ha sido un golpe clave, pero Guardiola insistió en que no es la única razón del mal momento: “Rodri no solo es la razón. Cuando tienes cuatro defensas lesionados, además de Kovacic o Foden, que ha tenido problemas… El juego está ahí. Poco a poco lo iremos recuperando a través de los resultados”.
La falta de alternativas en el banquillo fue evidente ante la Juventus, con Guardiola realizando apenas dos cambios en todo el partido. En el minuto 75 ingresó Savinho por Doku, y a tres minutos del final reemplazó a Grealish con Matheus Nunes.
El calendario no da tregua. El próximo 22 de enero, el Manchester City visitará al PSG en un duelo decisivo para mantener viva su esperanza de avanzar en la Champions. Para entonces, Guardiola confía en haber recuperado a algunos jugadores clave como Stones, Akanji, Aké o Bobb, y tal vez contar con refuerzos en el mercado de invierno. Sin embargo, el tiempo apremia y la dinámica del equipo debe cambiar pronto si quiere evitar un fracaso mayúsculo esta temporada.