MiBu Media Group
·15. September 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·15. September 2024
El director deportivo del FC Bayern München, Max Eberl, habló sobre el traspaso fallido de Jonathan Tah al cuadro bávaro.
Max Eberl pasó por el canal deportivo alemán Sport1 para expresar su punto de vista sobre el mercado de su equipo. Después de unas detalladas palabras sobre la búsqueda de un entrenador en el FC Bayern, el hombre de 50 años explicó a continuación el segundo gran tema del verano: el traspaso fallido de Jonathan Tah del Bayer Leverkusen a Múnich.
“Negociamos. Leverkusen nos dio un plazo y un precio. No pudimos cumplir con ambos. Solo teníamos 48 horas y era demasiado corto. Y no teníamos ingresos para poder permitírnoslo”.
El directivo explicó que la llegada de Tah no se concretó por tema económico, a pesar de que el central Matthijs de Ligt fue vendido al Manchester United por 45 millones de euros. El traspaso era necesario para la llegada del defensor del Leverkusen e, incluso, calentó los ánimos entre algunos aficionados del FC Bayern. La afición hasta inició una petición con el objetivo de impedir la venta del neerlandés. Eberl se refirió al hecho:
“Seguí la petición y el hecho de que mucha gente se identificaba con él. Pero aun así tuve que tomar esta decisión porque también teníamos que vender jugadores. Con Upamecano y Kim nos sentimos más cómodos manteniéndolos porque pueden defender más arriba en el campo. Y entonces llegó una oferta a De Ligt a la que estaba abierto. Fue una situación en la que todos ganamos”.
Sin De Ligt y sin Tah, la defensa del FC Bayern se cierne en el francés y el surcoreano. Por eso, la pregunta obligada era si Tah tiene asegurado un lugar en la defensa bávara 2025. Y aunque Eberl se despachó en elogios, negó que hubiera un acuerdo por él hasta el momento:
“Acaba contrato en 2025, es internacional alemán y jugó un papel importante en la conquista del título del Leverkusen la temporada pasada. Pero eso es todo. Estoy muy contento con Kim y Upamecano. No hay ningún acuerdo con Tah para el año que viene”.
Si bien es sabido que Tah jugará un año más en el último campeón del fútbol alemán, el tema probablemente seguirá en pie por los próximos meses. Y más aún, teniendo en cuenta que el jugador de 28 años sigue ganando interesados, sobre todo en la Premier League.