
La Colina de Nervión
·27. Januar 2024
Lucas Bergvall se pronuncia sobre su futuro

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·27. Januar 2024
Lucas Bergvall es el nombre clave en el FC Barcelona de cara al siguiente mercado de fichajes. En La Colina de Nervión se ha hablado bastante del interés de los blaugranas en hacerse con los servicios del joven jugador sueco. Sin embargo, otros grandes de Europa también le pretenden. Aunque ahora mismo, parece que es el club catalán el que lleva la delantera en las negociaciones. El Djurgardens quiere venderle al Eintracht Frankfurt porque ofrece más dinero, pero Bergvall puede haber decantado la balanza definitivamente para el Barcelona.
A inicios del mercado de fichajes de enero, saltó la noticia en el FC Barcelona. Los culés habían puesto su mirada en una joven promesa del fútbol sueco que estaba despuntando. Lucas Bergvall, de apenas diecisiete años, estaba despuntando en su país. Y su club, el Djurgardens, se frotaba las manos pensando en la gran suma de dinero que podría sacar. Seis millones de euros es la cantidad que ofrecía el FC Barcelona para hacerse con los servicios de Bergvall como uno de sus fichajes. Sin embargo, esa cantidad era insuficiente.
Entonces apareció otro club en escena: el Manchester United. The Sun informaba que los ingleses estaban dispuestos a hacer un esfuerzo y fichar al joven sueco. Se unía al interés de Bayern Münich, Juventus y Eintracht Frankfurt. No obstante, las cosas seguían firmes para Lucas: solo quiere irse al FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes. A pesar de que el Eintracht ofrece diez millones de euros y el Barça solo seis, la joven perla tiene claro su destino.
En una entrevista, Lucas Bergvall fue preguntado sobre a qué club preferiría irse en el próximo mercado de fichajes: el FC Barcelona o el Manchester City. El jugador, aunque se lo pensó, acabó respondiendo. «Al Barça», dijo. Estas declaraciones, recogidas por la cuenta de Twitter La Masía Cruyffista, suponen un espaldarazo para las intenciones culés de hacerse con los servicios de la joven perla sueca, y pueden ayudar a que su club ceda a la oferta algo más baja del FC Barcelona para que recale en el club como uno de sus próximos fichajes.