El Barça busca fichajes: estos son sus objetivos | OneFootball

El Barça busca fichajes: estos son sus objetivos | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Agente Libre Digital

Agente Libre Digital

·5. Juli 2025

El Barça busca fichajes: estos son sus objetivos

Artikelbild:El Barça busca fichajes: estos son sus objetivos

Tras la negativa de Nico Williams, el Barça ya tiene opciones para sustituirle, ambas provenientes de la Premier

El plan A para el mercado de fichajes era Nico Williams, pero tras el varapalo sufrido ayer, el Barça debe moverse rápidamente para encontrar una opción de nivel y valor similar. Antes de priorizar a Nico, la principal alternativa era la de Luis Díaz, pero en las últimas semanas ha surgido el nombre de Marcus Rashford, quien ha mostrado sin tapujos su deseo de vestir la elástica del FC Barcelona

Luis Díaz

Artikelbild:El Barça busca fichajes: estos son sus objetivos

Luis Díaz celebrando un gol con el Liverpool. Fuente: @LFC en X


OneFootball Videos


El extremo del Liverpool suma 17 goles y 8 asistencias esta temporada en 50 partidos. Principalmente ha ocupado la demarcación de extremo izquierdo, aunque de los 50 partidos disputados esta temporada 15 de ellos los ha jugado como delantero centro. Sus números en cuanto a contribución de goles no son malos, pero están lejos de los que han registrado los actuales delanteros del Barça.

La peor parte de la incorporación de Luis Díaz es el aspecto económico, pues el monto por su fichaje es muy alto en relación a su calidad. El traspaso rondaría los 70 millones, un precio algo exagerado, pero al ser un futbolista que viene de la Premier League, y en especial un club como el Liverpool, hace que su precio se incremente significativamente. El salario actual de Luis Díaz es de 3,5 millones, una cifra baja, pero la problemática viene porque el Bayern también está interesado en el colombiano y la competencia económica por su fichaje sería alta.

Marcus Rashford

Artikelbild:El Barça busca fichajes: estos son sus objetivos

Rashford durante su cesión en el Aston Villa. Fuente: AVFCOfficial en X

El todavía futbolista del Manchester United no entra en los planes de Rubén Amorim, el técnico de los Red Devils le ha dado tiempo para que busque salida, sin necesidad de incorporarse a los entrenamientos con el club inglés.

Rashford, de 27 años, mostró su deseo de recalar en el Barça en un vídeo con los hermanos Buyer. El británico elogió tanto al club como a la plantilla, en especial a Lamine Yamal. Rashford estaría dispuesto a rebajarse su altísimo salario de 15 millones con tal de poder formar parte de la plantilla de Hansi Flick. La cantidad que pediría el United por su traspaso sería de unos 40 millones, cifra que el Barça ni se plantea pagar, por lo que buscaría una fórmula de cesión con opción de compra o compra obligatoria.

En lo deportivo, Rashford no ha podido destacar esta temporada en Old Trafford, por lo que en invierno fue cedido al Aston Villa de Unai Emery. Allí el inglés ha brillado, cosechando 4 goles y 6 asistencias en 17 partidos en su etapa como cedido, realizando grandes actuaciones en Champions y Premier. En total esta temporada, registró 11 goles y 9 asistencias en 41 partidos. Marcus sería una opción del perfil que busca Flick para el Barça, pudiendo ocupar todas las posiciones de ataque, similar a Ferrán.

Por ahora, ninguno de estos dos futbolistas están en conversaciones con el Barça, pero actualmente son las dos alternativas que más peso están cogiendo y las más realistas de cara al mercado. La de Luis Díaz es una operación complicada por lo económico y la irrupción del Bayern en las negociaciones. Por otra parte, Rashford, tanto por sus ganas de venir como por su polivalencia en ataque y su precio asequible, es la preferencia del club.

Impressum des Publishers ansehen