La Colina de Nervión
·15. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·15. Dezember 2024
El Sevilla FC – Celta de Vigo demostró la capacidad de los rojiblancos de sobreponerse al varapalo que supuso irse de vacío la jornada anterior en el encuentro frente al Atlético de Madrid. La motivación extra que suponía despedir a Jesús Navas con una victoria terminó por dar la cara y dejar grandes noticias para el Sevilla FC. De esta manera, los de García Pimienta completaron una gran segunda mitad para sumar de tres ante un rival de la misma zona en la tabla clasificatoria y dar así una merecida despedida a Jesús Navas, leyenda del Sevilla FC a todos los efectos.
El encuentro se saldó con victoria local, tras un encuentro vibrante en un Sevilla – Celta de Vigo que no suele decepcionar en cuanto a despliegue de un gran fútbol ofensivo. Pese a una tendencia positiva frente a los gallegos en el feudo sevillista, las últimas visitas del RC Celta de Vigo empezaban a cambiar la dinámica de resultados. Desde la 2020/2021 llevaba el Sevilla FC sin ganar a los vigueses como local. Pese a ello, son, tras este último encuentro, 41 victorias, ocho empates y 11 triunfos visitantes en 61 ocasiones que vuelven a protagonizar buenas noticias al Sevilla FC.
El encuentro pasó a un segundo plano en dos momentos diferentes: Primero, cuando en torno al minuto 70, Jesús Navas fue sustituido por última vez como profesional. El segundo, cuando concluido el encuentro, la grada homenajeo al mejor futbolista de su historia. Y es que el de los Palacios deja un legado difícil de superar e incluso de igualar.
García Pimienta en el banquillo antes del duelo frente Osasuna | Imagen: Pedro Jesús & La Colina de Nervión
La victoria ante el RC Celta de Vigo también dejó buenas noticias a Francisco Javier García Pimienta. El técnico catalán empieza a mejorar sus números con el club hispalense. Respecto a la competición liguera, son 17 encuentros repartidos en seis victorias, cuatro empates y siete derrotas. Es decir, el técnico catalán cuenta con un promedio actual de 1.47 puntos por partido. Además, en la victoria ante los vigueses se logró la sexta portería a cero de la temporada.