Los 10 jugadores del City con más triunfos en la Champions League | OneFootball

Los 10 jugadores del City con más triunfos en la Champions League | OneFootball

Icon: Top Siete

Top Siete

·24. Mai 2023

Los 10 jugadores del City con más triunfos en la Champions League

Artikelbild:Los 10 jugadores del City con más triunfos en la Champions League

El Manchester City ya está en su segunda final de Champions League, pero a pesar de que solo tiene 2 finales, en los últimos años siempre a llegado muy lejos en la champions, pasando siempre de octavos en la competición.

Ha habido muchos nombres que han ayudado bastante a esa buena racha en la competición Europea, siendo protagonistas en muchos partidos. Todos son grandes futbolistas de la máxima élite que han aportado mucho historicamente al equipo de Pep Guardiola a conseguir tantas victorias en la Champions.


OneFootball Videos


Estos son los 10 de jugadores con más victorias en la Champions League con el City:

10. Phil Foden (30)

Artikelbild:Los 10 jugadores del City con más triunfos en la Champions League

Foden es un extremo izquierdo inglés de 22 años, tiene mucho desborde, bastante regate y es muy inteligente en el campo con un talento innato. Lleva toda su vida en el City, empezando desde la cantera hasta llegar al primer equipo en la temporada 17/18, en Manchester es muy querido por toda la afición ya que le ha dado muchas noches mágicas al Etihad Stadium. El inglés en 44 partidos en Champions League con el City, tiene 10 goles y 0 asistencias, con 30 victorias en total.

9. John Stones (30)

Artikelbild:Los 10 jugadores del City con más triunfos en la Champions League

El central inglés de 28 años tiene mucha capacidad para sacar el balón teniendo una gran visión de pase, es muy contundente en el duelo y va bien por arriba. Stones llegó al City en la temporada 16/17 cuando el equipo de Pep lo ficho del Everton por 60 millones y en las últimas temporadas el jugador se ha vuelto un habitual en las alineaciones de Guardiola, pero está misma campaña ha sido cuando a explotado y ya ha terminado de ser titular indiscutible en el equipo citizen. El central en 47 partidos con el club tiene 5 goles y 1 asistencia. Habiendo ganado los mismos partidos que Foden con 30 triunfos.

8. Sergio Agüero (31)

Artikelbild:Los 10 jugadores del City con más triunfos en la Champions League

El ex delantero argentino del City era un killer de área que ya todos conocemos, tenía una calidad desmesurada y toque de balón exiquisito, destacaba sobre todo por su gran capacidad que tenía para encontrar el gol y crear espacios para sus compañeros. El «kun» Agüero llegó al City porcedente del Atlético de Madrid, el equipo de Pep lo fichó por 40 millones después de que en el equipo del Cholo Simeone sacara a relucir su potencial por toda Europa. El killer argentino ha sido de los mejores jugadores de la historia del club citizen sino el mejor y con su estelar momento en la temporada 12/13 con su gol en el último minuto que le dio la 3 premier al city que llevaba 44 años sin ganarla. Este estuvo durante 10 años haciendo casi todas las temporadas números de hasta 30 goles por campaña y registro goleador en champions a sido en 48 partidos, 30 goles. Después de 10 campañas en en Etihad Stadium se fue al Camp Nou, donde jugo media temporada ya que colgó sus botas por problemas cardíacos.

7. Riyad Mahrez (32)

Artikelbild:Los 10 jugadores del City con más triunfos en la Champions League

Riyad Mahrez es un jugador argelino de 32 años que juega de extremo derecho, tiene un regate excelente y una capacidad de desbordar y de irse de su marca increíble, también tiene una muy buena definición y tiro. El extremo llegó en la temporada 18/19 procedente del Leicester por 67 millones. El argelino hizo unas temporadas muy buenas en el Leicester siendo protagonista en la Premier que ganó el club azulón y es por eso que el City fichó a Mahrez y llego al club inglés como una estrella dado su precio, este aún sigue en el equipo y seguro que aún le quedan muchas temporadas más, lleva ya 4 temporadas en el Etihad Stadium y siendo importante para Pep Guardiola. Sus números en champions son en 48 partidos, 16 goles. Y un total de 32 triunfos.

6. Fernandinho (39)

Artikelbild:Los 10 jugadores del City con más triunfos en la Champions League

Fernandinho es un pivote brasileño de 38 años, destaca por sus prestaciones defensivas y por su capacidad de ver líneas de pases, su buena visión de juego y su excelente recuperación de balón. El brasileño llegó en la temporada 13/14 procedente del Shakthar Donestk por la cantidad de 40 millones. El pivote fue uno de los artífices de lo que es ahora el City, fue clave en las primeras premiers del City del siglo XXI siendo toda una leyenda en Manchester y Guardiola siempre contó con el como titular en la medular. Este se ha ido del club de Pep está misma temporada al Athletico Paranaense, salió libre del club, tras 10 temporadas como jugador citizen. Sus estadísticas en champions son en 77 partidos, 3 goles. Aunque bien es cierto que este no destaca por sus estadísticas, sino por lo que aporta al juego.

5. Kevin de Bryune (40)

Artikelbild:Los 10 jugadores del City con más triunfos en la Champions League

De bryune es un mediocentro ofensivo belga de 31 años, tiene unas cualidades que ya todos conocemos de sobra, una zancada increíble a la altura de los mejores del mundo, una definición y tiro excelente, un pase realmente increíble, una visión de juego excepcional… Tiene todas las cualidades que se le puede pedir a un medio y es por eso que es de los mejores del mundo en su posición. Llegó al City en la temporada 15/16 procedente del VFL Wolfsburgo por 76 millones. Este fichaje ha sido sin duda uno de los mejores jugadores de la era Guardiola, siendo una auténtica leyenda en el club inglés y una pieza fundamental en el vestuario, este lleva ya 8 años en el Etihad Stadium y parece que podría terminar su carrera allí. Sus estadísticas en champions son en 63 partidos, 14 goles. Pero aúnque no tiene números muy altos, su rendimiento siempre ha sido espectacular creciendo mucho en los últimos años.

4. Ederson Moraes (41)

Artikelbild:Los 10 jugadores del City con más triunfos en la Champions League

Ederson es un portero brasileño de 29 años, es un guardameta excelente, salvando en muchas ocasiones a los de Pep, tiene muy buena salida de balón y una estirada y reflejos excelentes. Llegó al club inglés procedente del Benfica por 40 millones en la temporada 17/18. Tras destacar mucho en el club portugués, el City decidió ficharlo y ha sido todo un éxito en estos 6 años que lleva en el club y siempre ha sido titular en las citas importantes, se ha convertido en una de las leyendas para la afición y el club. Cuenta en total con 41 victorias en champions.

1. Raheem Sterling (43)

Artikelbild:Los 10 jugadores del City con más triunfos en la Champions League

Sterling es un extremo izquierdo puro inglés de 28 años con mucha capacidad de desbordar a su rival y de meterse hasta dentro del área para poder definir, tiene un muy buen tito y excelente regate, sin duda sus cualidades están a la altura de los grandes jugadores de europa, aunque esté año haya bajado mucho su nivel futbolístico. Este llego al city en la temporada 15/16 por 63,70 millones, tras su buenisma época en el Liverpool, el club citizen se decidió a ficharlo y la verdad es que dio un nivel increíble siendo en su época uno de los mejores del mundo y siempre titular para Pep Guardiola. Tras sus excelentes temporadaen el Etihad Stadium el City lo vendió por 56,20 millones en la temporada 22/23, donde el jugador inglés se fue a buscar suerte a Londres, en el Chelsea y está temporada no está saliendo para nada bien haciendo partidos muy malos y una temporada muy irregular. Sus estadísticas en champions con el City son en 68 partidos, 24 goles y un total de 43 victorias.

1. Bernardo Silva (43)

Artikelbild:Los 10 jugadores del City con más triunfos en la Champions League

Bernardo es un extremo derecho/ mediocentro ofensivo portugués de 28 años, es un jugador polivalente que tiene mucho regate capaz de desesperar a su rival, un toque de balón exiquisito y una calidad desmesurada a la altura de los cracks mundiales. Llegó al City procedente del Mónaco por 50 millones en la temporada 17/18. Desde que está en las filas del club inglés siempre ha rendido excelentemente y ha sido muy importante para Guardiola. Pero hasta esta temporada no ha llegado a ser titular en el club citizen, haciendo actuaciones individuales buenisimas de alta calidad, como la que hizo ante el Real Madrid. Sus estadísticas en champions son en 60 partidos, 12 goles y un total de 43 victorias. Este si gana la reciente final de la champions a la que se ha clasificado será el que más triunfos tiene empatado con el siguiente.

1. Ilkai Gündogan (43)

Artikelbild:Los 10 jugadores del City con más triunfos en la Champions League

Gündogan es un medicamento alemán de 32 años, destaca por su gran pase de balón, definición, segunda llegada a área y mucha visión de juego. Llegó al City en la temporada 16/17 procedente del Borussia Dortmund por 27 millones. Desde que llegó ha sido todo un baluarte para Pep Guardiola siempre titular en su equipo, en los últimos meses se ha rumoreado sobre su posible salida al Camp Nou pero el jugador alemán siempre ha declarado que está muy cómodo en el Etihad. Sus estadísticas en la champions son en 65 partidos, 10 goles. Este es toda una leyenda en el club citizen y parece que al final se acabará quedando con Pep Guardiola. Cuenta con 43 victorias en champions y si gana la final de esta años se quedará empatado en victorias con Bernardo Silva.

Este ha sido un ranking de los 10 jugadores del city con más victorias en la Champions League. Todos los que hay son grandísimos jugadores con mucha historia en el club inglés.

Artikelbild:Los 10 jugadores del City con más triunfos en la Champions League
Impressum des Publishers ansehen