Lamine Yamal es muy joven. ¿Y? | OneFootball

Lamine Yamal es muy joven. ¿Y? | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·16. Juni 2024

Lamine Yamal es muy joven. ¿Y?

Artikelbild:Lamine Yamal es muy joven. ¿Y?

Buenos días, amigos. España goleó a Croacia en su arranque de la Eurocopa, y el  gol de Carvajal, situado en el contexto de esta victoria convincente de la selección, demuestra que hay en la vida eventualidades que son a la vez improbables e inevitables. Por ejemplo, el que un lateral derecho te meta un gol empieza a ser eso  -improbable y a la vez inevitable- si ese lateral se llama Dani Carvajal, que hoy ocupa las primeras planas de varios de los diarios deportivos, por ejemplo de As.

Artikelbild:Lamine Yamal es muy joven. ¿Y?

Dice As que España debutó "a lo grande", y no se le puede negar la razón. Aquí se ha sido crítico con Luis de la Fuente, pero si su selección apunta no a favorita, pero sí a sorpresa no descartable en este Europeo, se dice y no pasa nada. Jugaron francamente bien ante una Croacia, eso sí, sumamente inoperante, y exhibieron además lo que suele llamarse pegada, o sea, eficacia ante el gol. Recoge la portada de As las declaraciones de De la Fuente, en el sentido de que Fabián es "un jugador de nivel mundial". A los escasos minutos de juego, el de Los Palacios ya había dado una precisa asistencia que Morata coronó en gol, y había marcado el suyo propio en una soberbia maniobra con gran disparo final.


OneFootball Videos


Vale la pena recalcar el protagonismo de Fabián, por cuanto la prensa cataculé pretende otorgárselo a otro jugador más allá de Fabián y Carvajal, otro que también jugó muy bien, sí, pero que ya tenía el partido decantado con un 2-0 cuando comenzó a hacerlo.

Artikelbild:Lamine Yamal es muy joven. ¿Y?

"Abrazados a Lamine", titulan los tíos. Vaya por delante que nos parece un jugador muy prometedor, y que su hype es bastante menos artificial que el encumbramiento  mediático de otras jóvenes figuras (?) facturadas por la Masía y sobrevaloradas por la prensa propagandística culé (o sea, casi toda, no sólo la de Barcelona). Lamine apunta alto, pero de momento eso: sólo apunta. Ayer mismo, como decimos, empezó a brillar cuando el resultado estaba muy decantado ya. Hay que verle en las grandes citas, con la máxima presión y, a ser posible, sin que su equipo juegue cuesta abajo porque su club tenga comprado al vicepresidente de los árbitros, o colocado a uno del consejo de administración de una filial como proveedor de las imágenes del VAR. Ahí juzgaremos.

-O sea, nunca- os escuchamos apostillar.

Pues puede ser. Puede ser que nunca. ¿Qué le vamos a hacer si el Tinglao montado por el FC Barcelona impide juzgar absolutamente nada con una mirada limpia? No es nuestra culpa. No somos nosotros quienes montamos dicho Tinglao, ni quienes facilitamos al mismo la impunidad para operar a destajo en sus turbios manejos.

Mientras tanto, una cosa que sí podemos hacer es reírnos. Sport recalca que Lamine se convirtió ayer en el jugador más joven en debutar en una Eurocopa. Nuestra réplica, con el debido respeto por el chaval, que (insistimos) nos parece muy prometedor y talentoso, es tan taxativa como monosilábica.

¿Y?

Muy bien. Es el más joven. ¿Y? Jugar siendo muy joven está muy bien, es una curiosidad llamativa, pero en este negocio el triunfo se consigue ganando, no jugando. El tema no es jugar siendo joven. El tema es ganar siendo joven. Raúl fue un fenómeno precoz no por debutar joven (aunque también, porque sin jugar no se gana), sino porque enseguida empezó a encarrilar ligas con Champions Leagues. Ese es el paso que tendrá que dar Lamine Yamal para poder ser reconocido como uno de los mejores del mundo, y habrá de hacerlo sin las graves trampas en las que ha incurrido su club como modus operandi durante no un año o dos, sino décadas. Porque, aunque todo el mundo quiera que se olvide, permítasenos recordar que ganar haciendo trampas, en deporte, no vale.

La Eurocopa será una buena piedra de toque.

Os dejamos con él resto de la prensa del día. Pasadlo bien.

Impressum des Publishers ansehen