Revista La Liga
·27. März 2025
La lesión de Stiven Vega sí es grave, pero no tanto

In partnership with
Yahoo sportsRevista La Liga
·27. März 2025
Millonarios Fútbol Club dio el parte médico oficial del volante defensivo Stiven Vega. El jugador ‘embajador’ tuvo que ser sustituido en el minuto 34 luego de recibir una espantosa falta de Harold Mosquera en el clásico capitalino contra Independiente Santa Fe.
Tras salir de la cancha en camilla, fue cargado hasta el vestuario por su compañero Sergio Mosquera, quien estaba entre los suplentes. Las repeticiones de la infracción eran dramáticas porque el tobillo se le dobló muy feo; pero sus síntomas no eran tan fuertes para creer que había sufrido una fractura.
En la mañana del jueves, Vega Londoño se sometió a una radiografía, que arrojó como resultado «un esguince grado 3 del cuello del pie izquierdo». Así lo informó Millonarios en sus canales oficiales.
Aunque esto no es tan grave como una fractura, cuya incapacidad puede ser de un semestre completo, sí es delicado. Los esguinces se califican en tres grados, siendo el tercero el más comprometedor. En este caso implica la rotura total de uno o más ligamentos del tobillo.
El tiempo de recuperación para ese percance puede ser de dos a tres meses, según la afectación ligamentaria. Eso significa, práticamente, que Vega se pierde el resto del actual semestre. En su rol como volante neto de marca puede ser suplido en Millonarios por Dewar Victoria o el panameño Jovani Welch.