La escarapela del Mundial de clubes no lo puede llevar cualquiera | OneFootball

La escarapela del Mundial de clubes no lo puede llevar cualquiera | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: VIP Deportivo

VIP Deportivo

·13. Februar 2023

La escarapela del Mundial de clubes no lo puede llevar cualquiera

Artikelbild:La escarapela del Mundial de clubes no lo puede llevar cualquiera

El Real Madrid consiguió el pasado sábado su octavo Mundial de clubes en Rabat.

¡OCHO MUNDIALES DE CLUBES!

Tres intercontinentales y cinco Mundiales de Clubes.


OneFootball Videos


Nadie en el mundo tiene un palmarés semejante al que tiene el Real Madrid en este aspecto. El sábado en Rabat ante el Al Hilal los blancos conquistaron este último trofeo que les permitirá lucir en la camiseta la escarapela de la FIFA como club campeón del mundo la temporada pasada.

Esto de presumir de ser campeón del mundo a niveles de clubes, única y exclusivamente lo puede decir aquel equipo que ha sido capaz de vencer a un equipo de otra zona del planeta fútbol. Para llegar a poder disputar esta competición, previamente tienes que haber ganado el campeonato de tu continente, en el caso del Real Madrid la UEFA Champions League.

Muchos son los equipos y las personas que hubiesen querido estar en el estadio Principe Moulay Abdellah de la capital marroquí, Rabat. Pero amigo mio, el campeón de la UEFA Champions League es el Real Madrid y es quien ha tenido la opción en Europa de disputar este torneo.

Semifinal frente al Al Ahly

El Real Madrid al igual que el Flamengo, por ser campeones de la UEFA Champions League y de CONMEBOL entraron directamente a disputar las semifinales. El Flamengo el día anterior cayó eliminado por el Al Hilal a la disputa del tercer y cuarto puesto en Tanger.

El Real Madrid ante el Al Ahly en la semifinal tuvo paciencia ante un equipo que sabía replegarse y jugar con los espacios que permitía al rival. Vinicius Jr al filo del descanso abrió la cuenta goleadora del equipo blanco y esa fue la clave del partido que acabó ganando el conjunto español.

Final con el Al Hilal

La final en el estadio Principe Moulay Abdellah de Rabat estuvo marcada por la buena entrada al partido de los blancos donde en los primeros compases del encuentro los blancos lograron materializar dos goles y solo encajar uno tras un despiste en defensa.

En esta final, como en la semifinal, el público marroquí se mostraba muy a favor de los blancos, animando a estos con los cánticos de la grada. Muchas de estas canciones que cantaban eran las típicas canciones que se puede escuchar en el Santiago Bernabéu un día de partido o su himno nacional cantado a capella.

La grada de animación que suele animar en el estadio madridista al equipo estuvo presente en esa final y en muchos ratos del partido iniciaba los cánticos para que los marroquís siguiesen esa canción. Los aficionados marroqís en un momento de partido se acordaron del rival del Real Madrid, el FC Barcelona y cantaron eso de «puta Barça».

En la primera parte de esta final las personas que asistieron al partido se comportaron decentemente, salvo unos pocos que estuvieron escalando por las verjas o saltando de lado a lado un muro que divide dos sectores de la grada.

En la segunda parte, las puertas del estadio se abrieron de par en par y comenzó a entrar gente sin entrada para presenciar la final. Estos fueron los momentos más tensos del partido en las gradas, ya que se produjeron peleas verbales por los asientos ocupados.

Al termino del partido la FIFA sorprendió con un espectáculo de fuegos artificiales de aproximadamente 30 minutos mientras por la megafonía del estadio (horrorosa, también hay que decirlo) el himno que sacó el club blanco para celebrar La Décima Copa de Europa.

Vinicius Jr

El brasileño fue elegido como balón de oro del torneo por sus grades actuaciones tanto en la semifinal, como en la final con un total de tres goles en este torneo y los dos MVP de los partido. Un Vinicius Jr que recibió alguna que otra falta en los dos partidos, pero que no fue objeto de sus rivales como sí sucede en LaLiga donde es el objetivo del rival y donde el cual sale impune.

El otro nombre de este torneo fue el pajarito o el halcón Federico Valverde y es que el jugador no estaba atravesando una buena racha goleadora y de buenas actuaciones y los goles también en los dos partidos confirmar que está de vuelta y que la promesa de los diez goles en la temporada ya los ha alcanzado, por eso el abrazo con Ancelotti.

Imagen principal vía: Photo by KHALED DESOUKI/ via Getty

Síganme en @camarero97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Impressum des Publishers ansehen