La delicada situación del Alhama CF | OneFootball

La delicada situación del Alhama CF | OneFootball

Icon: Futbolísticas

Futbolísticas

·19. April 2023

La delicada situación del Alhama CF

Artikelbild:La delicada situación del Alhama CF

Esta semana saltaron las alarmas en la Liga F cuando el Mundo Deportivo y El Periódico informaron de un supuesto caso de acoso en el Alhama CF. Los medios de comunicación y el sindicato mayoritario Futpro informaron de unos supuestos malos tratos y acoso por parte del entrenador e hijo del presidente del club, Randri García, a las jugadoras.

En estas informaciones se explicaba que el entrenador murciano insultaba y hacía comentarios a las jugadoras sobre su estado de forma. Las llamaba «gordas» e incluso criticaba su orientación sexual. El sindicato explicó que lleva meses en conocimiento de estas conductas y ya se había informado a club y federación. Sin embargo, se había intentado llevar con la mayor discreción posible. Tal y como recomienda actuar el convenio.


OneFootball Videos


Pero al parecer, García envió una fotografía de contenido sexual a las jugadoras, incluida una menor de edad. Lo que habría supuesto el detonante de la situación. Esa misma tarde, el Alhama CF publicó un comunicado controvertido. En este negaba «la existencia de cualquier incidente grave», ni que habían recibido ninguna queja por «casos de acoso, vejaciones o comportamiento similar». También negaba la existencia de la fotografía.

Sin embargo, aunque el club murciano decía que no había recibido ninguna queja, en el mismo comunicado aseguraban que habían iniciado una investigación sobre la supuesta imagen unos días antes.

Un caso que hacía tiempo que afectaba el Alhama CF ElPozo

Al día siguiente de conocerse la noticia salió uno de los testimonios mas duros de este caso. Nazaret Segura vistió la camiseta del Alhama CF des del verano del 2020 a enero del 2021. Solo estuvo tres meses, pero en este tiempo supuestamente también recibió malos tratos al igual que las compañeras que denuncian ahora a Randri García.

En esta entrevista en Ser Murcia, Segura se muestra emocionada y al borde las lágrimas al hablar del tema. «Al final tienes una ilusión desde pequeña y te encuentras a estas personas que te hunden y da muchísima rabia» explica Segura, quien asegura que dejó el futbol por Randri García.

La exfutbolista tinerfeña afirma que le gritaba, le llamaba gorda delante de sus compañeras y tuvo que escuchar cómo le hacía lo mismo a otras compañeras. Muchas le tenían miedo y no se atrevían a plantar cara por su condición de que «el club era suyo». «A día de hoy sigo con psicólogos por todo lo que viví» explica Segura.

17 futbolistas en defensa de Randri García

Este martes, 17 futbolistas del Alhama CF, a través del sindicato AFE, han publicado un comunicado que defienden al entrenador. En este aseguran «es falso» que hayan «denunciado un supuesto comportamiento inapropiado por parte del entrenador».

Además, sentencian que «Si estos hechos se hubieran producido», los habrían «denunciado de inmediato». También describen que «en ningún momento nos hemos sentido acosadas con gestos o hechos que pudieran vulnerar nuestra dignidad e intimidad personal y profesional».

Este escrito lo firman 17 de las 24 futbolistas de la plantilla del Alhama ElPozo CF. En medio de este cruce de comunicados, Futpro, ha explicado que seguirá adelante para llevar a cabo las medidas pertinentes. Además se han presentado denuncias a Inspección de Trabajo, la RFEF y el CSD.

Más de 24 horas después que haya salido la noticia y los diferentes comunicados, la Liga F aún no se ha pronunciado sobre el tema.

Impressum des Publishers ansehen