Kirian Rodríguez, el peor goleador amarillo del siglo XXI | OneFootball

Kirian Rodríguez, el peor goleador amarillo del siglo XXI | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Afición Deportiva

Afición Deportiva

·17. Juni 2024

Kirian Rodríguez, el peor goleador amarillo del siglo XXI

Artikelbild:Kirian Rodríguez, el peor goleador amarillo del siglo XXI

El centrocampista de Candelaria ha sido el ‘pichichi’ de Las Palmas en la temporada 23/24, pero con la cifra de goles más baja de los últimos 20 años.

Varios delanteros han dejado huella en la UD Las Palmas del siglo XXI: Marcos Márquez, Sergio Araujo, Rubén Castro… Muchos arietes de gran nivel y con mucho, mucho gol. Sin embargo, en la pasada temporada el máximo goleador del equipo, Kirian Rodríguez sólo anotó 6 goles, la cifra más baja de los últimos 20 años.


OneFootball Videos


En ese periodo de tiempo, los ‘pichichis’ amarillos que más veces consiguieron ver puerta han sido: Sergio Araujo (23 goles en la 14/15), Marcos Márquez (21 goles en la 06/07 y 08/09) y Rubén Castro (21 goles en la 03/04). No obstante, para encontrar un delantero que haya superado las cifras de 15 goles, nos tenemos que remontar al 2020, de nuevo Rubén Castro. En los últimos cuatro años solo Araujo (11 goles en la 20/21) y Jonathan Viera (14 goles en la 21/22) han marcado más de 10 veces.

En la temporada 22/23, la cifra del máximo goleador cayó a la mitad, eso sí, se repartió entre tres jugadores. Sandro Ramírez, Jonathan Viera y Marc Cardona anotaron 7 goles cada uno. Este bajón se ha culminado en la temporada 23/24. Kirian Rodríguez ha sido el máximo goleador de Las Palmas anotando tan solo 6 goles. Es la cifra más baja para un goleador amarillo de todo el siglo, superando la situación del año pasado ya comentada y los 7 goles de Jorge Larena en el descenso de la 01/02.

De esta manera, es evidente que la UD Las Palmas tiene un problema de gol. El equipo amarillo necesita de nuevo un delantero que asegure esos 10 goles por temporada que pueden marcar la diferencia. Y ya si apareciera un delantero de la talla de Márquez, Araujo o Rubén Castro, el problema se solventaría con creces.

Por último, este artículo no tiene como finalidad demeritar la temporada de Kirian, la cual ha sido estelar. La intención es señalar la crisis goleadora que viva la UD, que tiene que resolverse si el club quiere asentarse en LaLiga EA Sports.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Impressum des Publishers ansehen