Jules Kounde aplasta el abuso en línea, después de que él y Aurelien Tchouameni pidieran justicia en Francia | OneFootball

Jules Kounde aplasta el abuso en línea, después de que él y Aurelien Tchouameni pidieran justicia en Francia | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Futboom.com

Futboom.com

·29. Juni 2023

Jules Kounde aplasta el abuso en línea, después de que él y Aurelien Tchouameni pidieran justicia en Francia

Artikelbild:Jules Kounde aplasta el abuso en línea, después de que él y Aurelien Tchouameni pidieran justicia en Francia

El defensa del Barcelona Jules Kounde y el centrocampista del Real Madrid Aurelien Tchouameni han usado su visibilidad para pedir justicia, luego de un desastroso asesinato policial en su Francia natal.

Esta semana ha habido protestas masivas en Francia después de que un policía abrió fuego contra un adolescente negro de 17 años llamado Nahel. Durante un control policial de un automóvil, Nahel intentó irse y la policía lo mató a tiros de inmediato.


OneFootball Videos


Es comprensible que el incidente haya causado ira y miedo en Francia, planteando cuestiones de racismo, perfilado y brutalidad policial. Kounde recurrió a Twitter para expresar sus sentimientos sobre el asunto y expresar su frustración por la cobertura mediática del asunto.

“Un joven de 17 años asesinado a tiros a quemarropa por un policía por negarse a obedecer durante un control. Esta es la realidad de la situación y es dramática”.

“Como si este nuevo error policial no fuera suficiente, los canales de noticias continuos están haciendo un gran problema”.

“Escenas desconectadas de la realidad, “periodistas” que hacen “preguntas” con el único objetivo de tergiversar la verdad, criminalizar a la víctima y encontrar atenuantes donde no los hay”.

“Un método tan antiguo como el mundo para ocultar el verdadero problema. ¿Qué tal si apagamos la televisión un rato para averiguarlo?

Un jeune homme de 17 ans abattu à bout portant par a policier pour un refus d’obtempérer lors d’un contrôle. Telle est la réalité de la situation et elle est dramatique. Comme si cette nouvelle bavure policière ne suffisait pas les chaînes d’information en continu en font leurs… — Jules Koundé (@jkeey4) 27 de junio de 2023

Como era de esperar, Kounde recibió el argumento cansado de que, como futbolista, no se le debería permitir expresar nada de humanidad, para lo cual el jugador de 24 años tuvo una respuesta igualmente elocuente.

“Es bastante divertido leer toda la frustración y el desdén que emanan algunas personas cuando un deportista o más particularmente un futbolista en mi caso se pronuncia sobre temas sociales. Como si estuviéramos encerrados en una caja en la que se nos prohibiría dar nuestra opinión sobre temas que nos preocupan como a cualquier otro ciudadano. Porque sí, si hay que recordar, somos personas y ciudadanos antes que futbolistas, lo que nos da los mismos deberes pero también los mismos derechos, incluido el de expresarnos sobre lo que queremos”.

C’est assez drôle de lire toute la frustration et le dédain qui émanent de ciertas personnes lorsqu’un athlète ou plus particulièrement un footballeur dans mon cas s’exprime sur des sujets de société. Comme si nous étions enfermés dans une boîte dans laquelle il nous serait… — Jules Koundé (@jkeey4) 28 de junio de 2023

Su compañero de equipo nacional francés, Tchouameni, publicó su propio hilo extenso en Twitter, compartiendo su angustia. Pidió una mejor cobertura de los medios y que la policía rindiera cuentas por sus acciones, para que no pierdan la fe del público.

Nahel aurait pu être mon petit frère. Et j’ai le coeur brisé quand j’entends sa mère parce que c’est la voix de ma mère que j’entends. On ne refera pas l’histoire et on ne changera pas le monde sur les réseaux sociaux… pic.twitter.com/MmVzUC0mRh — Tchouameni Aurélien (@atchouameni) 28 de junio de 2023

“Nahel podría haber sido mi hermano pequeño. Y tengo el corazón roto cuando escucho a su madre porque es la voz de mi madre la que escucho. No reescribiremos la historia y no cambiaremos el mundo en las redes sociales…”

“Pero me gustaría entender por qué durante años mueren jóvenes durante controles policiales que parecen triviales. Comprenda por qué el gatillo parece mucho menos pesado cuando se trata de cierto tipo de personas”.

“Entender por qué tuvo que salir un video para que no se tapara el caso. Comprenda por qué algunos buscan oponerse a Nahel y Lola, como si uno solo pudiera tener problemas para uno u otro. Entienda también por qué algunos periodistas se divierten con insinuaciones absurdas y despiertan el odio”.

“El odio que das a los pequeños infantes F**** a todos. El odio amenaza con dividirnos. Puede hacernos olvidar que la gran mayoría de los policías realizan su misión con respeto a los derechos fundamentales y, a veces, en condiciones muy difíciles”.

«¿Ahora que? Las redes sociales son ruidosas por un tiempo. Luego retomamos el curso de nuestras vidas hasta que otra madre, otra familia se despierta una mañana para saber que uno de los suyos se ha ido”.

“Si tienes una receta milagrosa, estoy dispuesto a aceptarla. No tengo ninguna.»

“Sé que el uso de la fuerza por parte de la policía no es necesariamente ilegal”.

“También sé que la cuestión central radica en el feliz término medio entre la legitimidad y la ilegalidad del uso de la fuerza”.

“Y sé finalmente que es fundamental restaurar la confianza de los ciudadanos hacia su Policía, que cualquier ausencia de justicia incita a dudar en la actuación de las fuerzas del orden”.

“Porque Nahel era nuestro hermano pequeño. Y en Francia, la Fraternidad todavía debe significar algo”.

La fraternidad a la que hace referencia se refiere al lema nacional francés, que dice «libertad, igualdad, fraternidad».

Impressum des Publishers ansehen