Recreo Deportivo
·17. Mai 2025
Juan Cristóbal Guarello arremetió contra Marco Enríquez-Ominami por promesa de estadio para Universidad de Chile: “No puedes ser tan caradura”

In partnership with
Yahoo sportsRecreo Deportivo
·17. Mai 2025
El periodista deportivo cuestionó duramente al precandidato presidencial por condicionar su propuesta a la recolección de firmas.
Juan Cristóbal Guarello criticó con dureza a Marco Enríquez-Ominami (MEO) tras la promesa del precandidato presidencial de construir un estadio para Universidad de Chile, si logra reunir las 10.000 firmas necesarias para inscribir su candidatura.
En su programa «La Hora de King Kong», el comentarista deportivo acusó oportunismo político y uso indebido del nombre del club azul con fines electorales. “No puedes ser tan caradura. Primero, no puedes usar el nombre de Universidad de Chile para juntar firmas. Segundo, ¿cómo vas a construir un estadio? ¿Con qué plata?”, señaló Guarello.
El periodista ironizó con el tono de las promesas políticas. “Si ustedes firman por mí, yo me comprometo a acabar con las tomas en Santiago en 2030. Si no lo logro, mala cuea no más, ¿me va a pasar algo?”, lanzó.
La propuesta de MEO ha generado amplio debate entre hinchas y figuras del fútbol, especialmente considerando que el club lleva décadas sin concretar el anhelo de un estadio propio.
Guarello cerró su intervención con una serie de ejemplos hiperbólicos para graficar su molestia “También me comprometo a un tren bala Santiago-Concepción, otro hasta Antofagasta, un puente a Isla de Pascua e incluso un túnel entre Santiago y Mendoza”.
La propuesta de MEO
En su cuenta de X, Enríquez-Ominami declaró ser hincha de Universidad de Chile y acusó al Estado de haber saboteado históricamente la posibilidad de un estadio para el club. “Primero fue Pinochet, tirando por el piso la construcción en el Parque Araucano. Como si no bastara, nos impuso la dirigencia más corrupta que ha visto el fútbol chileno. Destruyó a la U”, señaló, agregando que cuenta con un plan para concretar el proyecto si llega a La Moneda.