FCBN
·31. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·31. Dezember 2024
Mika Mármol se ha consagrado como una de las piezas claves del resurgir de Las Palmas. A las órdenes de Diego Martínez, el central ha recuperado la titularidad y su brutal nivel le ha puesto en la mira de varios clubes europeos. Con contrato hasta 2026, su renovación parece una opción lejana y los rumores sobre su salida se han disparado en las últimas semanas.
Por ese motivo, el presidente de la institución 'pío pío', Miguel Ángel Ramírez, ha dejado claro que sólo accederán a traspasarle si depositan su cláusula de rescisión, valorada en 10 millones de euros. Equipos como el Girona, Betis o Sevilla se han interesado en su situación, pero según 'Relevo', sería la Roma quien tendría la delantera en la puja por el jugador.
El conjunto italiano preferiría asumir su fichaje el próximo verano, pero fuentes del país transalpino aseguran que su llegada al Stadio Olimpico este mismo enero no estaría descartada ni mucho menos. Un escenario que gusta y mucho al FC Barcelona, donde podrían percibir un ingreso sorpresa para darle aún más aire a sus arcas.
Y es que al venderle a Las Palmas a cambio de 2 millones de euros en 2023, los culés se guardaron el 50% de los derechos federativos del defensor. Así pues, si el conjunto canario le abre la puerta de salida con destino a la Serie A previo pago de su cláusula, los catalanes podrían percibir hasta 5 millones de euros, por lo que desde los despachos del Spotify Camp Nou ya se frotan las manos ante esta posibilidad.