Agente Libre Digital
·4. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·4. Januar 2025
El FC Barcelona, que hacía su debut en la Copa del Rey en esta temporada salió al campo ante la Unión Deportiva Barbastro con un 4-2-3-1 muy peculiar y lleno de rotaciones. Como encargado de proteger el arco blaugrana estaba Wojciech Szczęsny que por fin debutaba con el FC Barcelona. La defensa estaba formada por Jules Koundé y Gerard Martín en los laterales y en la central Ronald Araujo, que regresa a las canchas tras una lesión que no le había permitido jugar en esta temporada, junto al experimentado Íñigo Martínez. El doble pivote estaba conformado por Eric García como un mediocentro más defensivo y Frenkie de Jong, frente a ellos 3 mediocampistas, Fermín López y Pedri que fungían como extremos y Pablo Torre como un mediapunta jugando detrás de Robert Lewandowski.
El trámite del primer tiempo fue protagonizado por el FC Barcelona que no daba tregua en ofensiva, buscando constantemente que Robert Lewandowski rematará a puerta. Los blaugranas lograban generar constantemente opciones en ofensiva, principalmente centros, gracias a que los laterales jugaron pegados a los costados de la cancha, lo que generaba espacios en los carriles interiores para la llegada de los mediocampistas.
El primer gol llegó al minuto 21 tras un pase espectacular de Frenkie de Jong que logró encontrar a Ronald Araujo en el área rival, quien con un toque sutil con la cabeza le dejó servido el balón a Eric García que envío el balón al fondo de la red.
Eric García celebrando su gol. Vía: X oficial FC Barcelona.
Lewandowski rompió su mala racha goleadora, ya que no anotaba desde el empate contra Real Betis el 7 de diciembre. El segundo gol culé, anotado por el ‘9’ polaco, llegó tras un tiro libre generado por Koundé, en el que Pablo Torre colocó un centro espectacular para un remate de cabeza soberbio del delantero ex-Bayern Munich. A pesar de la duda acerca de sí estaba en fuera de lugar el delantero culé, se dio por bueno el gol al no haber VAR en esta fase de la Copa del Rey.
El delantero polaco sumo el tercer gol para el equipo blaugrana, gracias a un pase muy bueno de Pablo Torre que lo dejó solo frente al arco, donde Robert Lewandowski logró anotar su doblete al minuto 47 cuando recién empezaba el segundo tiempo del partido.
Lewandowski tras anotar su doblete. Vía: X oficial FC Barcelona.
Hoy el cántabro dio rienda suelta a su magia, proporcionó dos asistencias y un gol para la causa blaugrana. Más allá de eso dejó muy buenas sensaciones por haber mostrado un muy buen nivel durante este partido estando presente en toda la zona ofensiva del FC Barcelona colaborando exitosamente con la presión, muestra de eso su gol en el que por presionar correctamente aprovechó un mal despeje del portero de la UD Barbastro. Es importante destacar sus estadísticas importantes, que fueron:
Fuente: Sofascore.
Pablo Torre celebrando su gol. Vía: X oficial FC Barcelona.