Agente Libre Digital
·27. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·27. Dezember 2024
Esta campaña está siendo muy convulsa para el Manchester City. El que se consagrara mejor equipo del mundo, tras hacerse con el Mundial de Clubes un año atrás, está viendo como su poderío se va extinguiendo poco a poco. Los 130 cargos de los que se le acusan, el problema con las lesiones o el mal rendimiento que están dando piezas claves como Rúben Dias, Kevin De Bruyne o Foden, están diezmando la hegemonía del City tanto en Inglaterra como en Europa y en estos momentos tan solo se prevé una solución a corto plazo: el mercado de fichajes.
De hecho, Pep Guardiola habló sobre esta posibilidad antes del partido ante el Everton. «Tenemos que intentar fichar jugadores en enero», claro y conciso. La última vez que el Manchester City hizo un gran desembolso por un futbolista en el mercado de invierno fue en 2018 cuando pagaran 65 millones de euros por Aymeric Laporte. En estos momentos, la hoja de ruta es clara; un lateral, un mediocentro que pueda cubrir la baja de Rodri -ni Kovacic ni Gündogan han sido consistentes- y un jugador de ataque que ayude a solventar los problemas de gol.
Bruno Guimarães con el Newcastle. Fuente: Newcastle en «X».
Las opciones reales son muy limitadas debido a que son pocos los equipos que dejan ir a sus mejores jugadores a mitad de la temporada. En verano se hablaron de jugadores como Bruno Guimarães, Martin Zubimendi e incluso Rodrygo, pero resultaría muy extraño que sus clubes los dejaran marchar aunque sea por una cifra astronómica de dinero. Jarrod Bowen y Eze son otras de las opciones que se han puesto sobre la mesa, pero la difícil situación en cuanto a resultados que viven tanto West Ham como Crystal Palace, complican sus desembarcos.
Las oportunidades de mercado a las que está atento el Manchester City en estos momentos, son Paul Pogba y Dani Olmo. El francés se encuentra sin equipo y con ganas de jugar en un gran club para disputar el Mundial 2026 y el jugador del Barcelona está viendo como se complica su inscripción en la Liga. En el caso de que el club blaugrana no pudiera hacerlo antes del 31 de diciembre, el campeón de la Eurocopa podría hacer las maletas sin coste ninguno, tal y como estipula su contrato.