
La Galerna
·2. Dezember 2023
González Fuertes en el Real Madrid, 2 - Granada, 0

In partnership with
Yahoo sportsLa Galerna
·2. Dezember 2023
Arbitró Pablo González Fuertes, del comité asturiano. En el VAR estuvo Martínez Munuera.
El gijonés vino con ganas de liarla y de ser el protagonista. No pareció tener un pelo de integridad ni de astucia. Chulería sí le sobró, y también ineptitud. El clásico colegiado que tal vez fuera un tuercebotas de niño y acabó de árbitro. Algunas acciones del juego delatan que no ha rascado mucha pelota. ¡Qué horror!
En la primera parte pitó faltas inventadas, sacó dos amarillas por protestar a Bellingham y Rüdiger en el 21' y se inhibió (junto al escrachado Munuera) en el penalti sobre el inglés de Torrente en el 45': el defensor nazarí toca balón primero, pero luego golpea con la planta de forma peligrosa al jugador madridista. Recordamos que tocar balón no exime de que se pueda pitar falta. Además, se dejó una amarilla clara en el tintero para Ruiz por una patada dura a Valverde en el 38'. Y de postre no quiso dejar sacar un córner a favor de los locales en el 49' 58''.
En la segunda mitad todo fue más calmado, aunque volvimos a ver al juez de línea número 1 comerse un fuera de juego que no era de Boyé, como tampoco había sido el de Rodrygo en la primera parte. Más de media hora tuvimos que esperar para contemplar la primera amarilla para los visitantes. El destinatario fue Gumbau por parar una contra de Lucas en el 76'. El Bernabéu aplaudió irónicamente al colegiado asturiano.
González Fuertes, ESCANDALOSAMENTE MAL.
Getty Images