Revista MadridistaReal
·16. Juli 2025
Fran García despierta la atención de Europa tras el Mundial de Clubes

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·16. Juli 2025
Fran García se encuentra en una ola de sensaciones: de ser duramente criticado, a revertir radicalmente la situación gracias a sus grandes actuaciones en el torneo intercontinental.
El defensor ha sido uno de los jugadores más destacados del conjunto blanco durante el Mundial de Clubes. Actuando como lateral ha sufrido, pero en su nuevo rol de carrilero en defensa de cinco ha brillado, y con creces.
Después de una temporada gris, Fran ha logrado darse un importante lavado de imagen en sus últimas apariciones. Estados Unidos le ha servido como punto de inflexión, como ‘borrón y cuenta nueva’.
Quién sabe si el Mundial era su última oportunidad de redimirse y ganarse, al menos, el derecho a la duda. Desde luego que ha interpretado las ideas del técnico a la perfección.
Ha sido este el motivo por el cual varios clubes a nivel europeo han pensado en él para reforzar su costado izquierdo. La posición del Real Madrid respecto a una posible venta es una incógnita; la del jugador, parece que es la de quedarse y demostrar su valía. Tiene contrato hasta 2027.
Daniele Longo, periodista especializado en Calciomercato, afirma que el AC Milan se encontraría ya en conversaciones con el equipo blanco para hacerse con los servicios del futbolista, y que la cantidad solicitada para su traspaso sería el de 20 millones de euros. No hay evidencia de ello. Por ahora son solo rumores, aunque cualquier cosa podría ocurrir.
De igual manera, Álvaro Carreras se convirtió oficialmente en madridista esta semana, y llega para aportar más competencia, calidad y nivel. Ya son tres, por ahora, los jugadores que competirán por minutos en esa parcela del campo.
50 ‘kilos’ ha pagado el Madrid por Carreras. Se dice pronto. La apuesta es fuerte y el club piensa que segura. Pase lo que pase con Fran en este mercado de fichajes, todo parece indicar que será la nueva incorporación merengue la que ocupe, en una primera instancia, el hueco en el once.
Destaca por muchas cosas, pero lo que ha decantado su nombre entre otros varios es su versatilidad: es capaz de adaptarse al rol de carrilero, de lateral, e incluso de central en una defensa de 5. También es muy polivalente: bueno en ataque y en acciones defensivas. El Madrid sabe lo que hace.
Veremos cómo influye esto al futuro del bolañego. Las próximas semanas, clave.
Live