Versus
·12. Mai 2025
El PSG solicita la anulación del embargo de sus cuenta en litigio con Mbappé

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·12. Mai 2025
El París Saint-Germain solicitó este lunes al tribunal judicial de París anular el embargo cautelar de 55 millones de euros (60,9 millones de dólares) reclamado por Kylian Mbappé en el litigio que mantienen ambas partes por salarios y primas impagadas al futbolista.
El juzgado había autorizado la retención económica en abril, motivada por el pedido del astro francés, que dejó el PSG en 2024, de que se le paguen los últimos tres meses de salario de su contrato de trabajo, así como las primas de fichaje y de ética.
Este lunes, en una audiencia ante el juez de ejecución de penas, los abogados del París Saint-Germain estimaron que el ahora futbolista del Real Madrid "no ha aportado de manera suficiente la prueba de una apariencia de deuda y no ha logrado demostrar una amenaza para el cobro".
El PSG ha "iniciado una acción ante el tribunal judicial para anular la decisión (de la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional) que le ordena pagar 55 millones de euros", recordó el letrado Thomas Azzaro.
Este procedimiento será debatido el 26 de mayo, el mismo día que la deliberación del procedimiento sobre la forma debatida este lunes.
Además, el PSG solicitó un "contra-crédito" de 98 millones de euros (108 millones de dólares). "Kylian Mbappé le debe dinero al PSG por las maniobras dilatorias que le han causado un perjuicio", aseguró el abogado Renaud Semerdjian.
"El objetivo no es recuperar los 98 millones de euros sino demostrar que si él nos debe dinero, su crédito no está fundado", añadió el abogado.
El defensor de Mbappé Thomas Clay replicó: "¿Dónde está el dinero? No ha sido tan sencillo de embargar, los bancos se han negado. Nos enfrentamos a un estado soberano de Catar que financia constantemente a este club (perteneciente a Qatar Sports Investments). Hay un riesgo de cobro cuando hay una falta de transparencia en los estados de cuentas y cuando conocemos las dificultades con los estados".
El conflicto entre la estrella y el PSG nace de un acuerdo alcanzado en agosto de 2023 entre ambas partes.
En virtud de aquel pacto, el jugador se comprometía a renunciar a 55 millones de euros en diversas primas si se iba libre a final de curso.
Mbappé fue apartado luego del primer equipo parisino por haber rechazado renovar con el club.
Esa renovación hubiera permitido al PSG percibir dinero por un eventual traspaso, pero Mbappé recaló a coste cero en el Real Madrid en calidad de jugador libre al final de la temporada 2023-2024.
Sin embargo, la validez del acuerdo, que el propio jugador había evocado públicamente ante la prensa en enero, es negada por el equipo legal de la estrella.
El jugador reclama el pago de 55 millones de euros que corresponden al último tercio de una prima por firmar (36 millones de euros brutos), las tres últimas mensualidades y a una prima de ética de esos tres meses.
París, Francia. AFP.