FCBN
·1. Februar 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·1. Februar 2025
La directiva del FC Barcelona tiene en la mira a varias opciones para la portería de cara al próximo verano. Aunque el club apuesta por la recuperación de Marc-André ter Stegen, las dudas sobre la continuidad de Wojciech Szczesny (solo firmó por un año) e Iñaki Peña (podría pedir su traspaso si no logra recuperar la titularidad) abren la puerta a la llegada de otro portero capaz de relevar en el futuro al '1' alemán.
Una de las opciones que ha ganado enteros en las últimas es Lucas Chevalier. El guardameta de 23 años ha brillado con el Lille en la Champions (los galos se metieron en el TOP-8, como séptimos) y, si bien tiene contrato hasta 2027, podría salir en verano por un precio cercano a los 25-30 millones de euros. Sin embargo, el Barça tiene un rival de peso en la 'carrera' por el de Calais, quien encajó 10 goles en 8 partidos de la fase liga con el conjunto francés.
Según adelanta 'L'Equipe', el Paris Saint-Germain está muy interesado en el fichaje de Chevalier, ya que la continuidad de Gianluigi Donnarumma es cada vez más incierta. El internacional italiano tiene contrato hasta 2026, pero Luis Enrique parece decidido a incorporar otro portero que transmita mayor seguridad a la defensa parisina. El el portero del AC Milan ha encajado 21 tantos en 22 encuentros de la 2024-25, con 6 vallas invictas.
Lucas, por su parte, acumula 33 tantos recibidos en 31 apariciones con el Lille, además de 9 porterías en cero. En principio, el guardameta de 23 años estaría dispuesto a inclinarse por la oferta más atractiva, aunque una llamada del Barcelona puede hacerle cambiar de parecer. En cualquier caso, el de Calais esperará al verano para evaluar sus opciones, pues su prioridad apunta a ayudar al Lille a llegar lejos en la Champions y acabar la Ligue 1 en el TOP-4.