FCBN
·1. Februar 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·1. Februar 2025
Iñigo Martínez seguirá siendo jugador del FC Barcelona, al menos, hasta el 30 de junio de 2026. La directiva y el zaguero discutieron esta semana los términos de su extensión contractual, haciendo efectiva la cláusula de renovación estipulada tras su fichaje en el verano de 2023. Si el '5' disputaba al menos el 60 % de los partidos oficiales de la 2024-25, tenía asegurado quedarse un año más en el conjunto azulgrana.
De momento, el de Ondarroa acumula 52 apariciones oficiales con el Barça (2 goles y 2 asistencias) y, después de una temporada debut bastante irregular bajo las órdenes de Xavi Hernández, ha recuperado su mejor versión con Hansi Flick en el banquillo. En ese sentido, la apuesta del club por su continuidad está plenamente justificada en el rendimiento del vasco durante la primera mitad de la temporada.
Iñigo se hizo cargo de la responsabilidad de cubrir las bajas de Ronald Araujo y Andreas Christensen, convirtiéndose en el socio ideal para Pau Cubarsí en el corazón de la zaga. En total, sumó 2.316 minutos de acción en 27 de los 28 encuentros disputados por el Barça hasta la final de la Supercopa de España, donde cayó lesionado en la primera parte.
Por suerte para Hansi Flick, su baja coincidió con la vuelta de Araujo, quien ha regresado al XI para ir recuperando, poco a poco, el ritmo competitivo. En la rueda de prensa previa al choque ante el Alavés, el míster confirmó el regreso de Martínez, una grata sorpresa ya que ha logrado superar su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho dos semanas antes de lo previsto.
En principio, es probable que el de Ondarroa entre en la convocatoria para el duelo de la jornada 22 de LaLiga, pero no será de la partida hasta el jueves contra el Valencia, por los cuartos de final de la Copa del Rey. Así las cosas, una vez resuelto su futuro, Iñigo está listo para pelear mano a mano con Ronald por la titularidad, con cierta ventaja para el vasco por la prolongada inactividad del 'charrúa'. El '4', eso sí, se ha visto bien ante Benfica y Atalanta en Champions, aunque Eric García fue titular la semana pasada contra el conjunto 'ché'.