Fanáticos
·20. Oktober 2023
El escandaloso salario de Yimmi Chará en la MLS que lo aleja de Junior en 2024

In partnership with
Yahoo sportsFanáticos
·20. Oktober 2023
Se acerca el centenario del Junior de Barranquilla en el Fútbol Profesional Colombiano, para esto el cuadro del Estadio Roberto Meléndez, espera tener la contratación de jugadores de lujo, manejando diversas posibilidades de jugadores de paso por la Selección Colombia, así como también en el balompié internacional. Una de las principales opciones manejadas es la de Yimmi Chará, deportista que tendría preocupaciones para aceptar su regreso al FPC, esto debido al alto salario que tiene en la Major League Soccer, uno que sería difícil de pagar por parte de la institución de la costa.
Una de las alternativas que se ha manejado, es la de Luis Fernando Muriel, sin embargo, el traer de regreso al futbolista desde Europa es complicado, en una alternativa que no se ha descartado. De la misma manera, se piensa en la posibilidad de tener la incorporación de un entrenador de nivel, así como otros futbolistas de gran capacidad, algo clave para el futuro de la institución, que ahora tendría que descartar a Chará. Para la siguiente temporada, las directivas pensarán en esos nombres de nivel, con los cuales se celebrarán los 100 años.
Estados Unidos se ha convertido en una importante alternativa para los futbolistas de Colombia, deportistas como Juan Camilo Hernández, Cristian Arango y también Jesús Ferreira tienen salarios cercanos a los 10.000’000.000 mil millones de pesos, dejando claro otro de los motivos para que los jugadores lleguen hasta este país. En Colombia, el salario más alto registrado, sería recientemente el de Juan Fernando Quintero, que recibía la cantidad de mil millones al mes, una diferencia notoria ante Norteamérica, dificultando que se procesa a intentar el retorno a Colombia.
El canal Win Sports, ha compartido la información de los salarios de los jugadores colombianos en Estados Unidos, destacando que Yimmi Chará tiene un sueldo de $965.625 dólares, una cifra que en pesos colombianos ascendería a la cantidad de 4.113.079.687 millones. Este alto salario sería difícil de igualar por parte de Junior de Barranquilla, sin embargo, las negociaciones se iniciarían, esperando alcanzar los deseos del futbolista, destacando que además se debería pagar el traspaso del futbolista, esto debido a la vigencia de su contrato hasta la siguiente temporada.
Sí, sí. Nos sentimos muy bien en Barranquilla, nos acogieron muy bien tanto a mí como mi familia. Gracias a Dios las cosas se pudieron ver por el nivel que se demostró, pero lastimosamente no con los resultados que queríamos, pero se pasó por un gran momento. Fueron las declaraciones de Chará el pasado mes de septiembre, demostrando que en Junior lograría sentirse bien, algo que ratificaría al contestar la pregunda de su posible regreso a Barranquilla. Siempre uno quiere volver donde lo tratan bien y Junior y su afición me trataron muy bien. Espero volver.