Fondo Segunda
·6. Juli 2025
El Córdoba y el silencio de su goleador

In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·6. Juli 2025
En Córdoba se respira incertidumbre. El pasado se cerró con aplausos y goles. El futuro, sin embargo, permanece en silencio. Y ese silencio duele. Antonio Casas, el delantero que fue referencia y orgullo blanquiverde, sigue sin desvelar su próximo destino tras rechazar la propuesta de renovación del club califal.
EL MERCADO DE FICHAJES DE LALIGA HYPERMOTION
El tiempo avanza y las respuestas no llegan. Se esperaba que, nada más iniciar julio, el ariete cordobés anunciara su nuevo rumbo. Pero la primera semana del mes ha transcurrido sin noticias. Y cada día que pasa aumenta la inquietud de una afición que, aunque entiende su decisión, no olvida lo que Casas ha significado para su escudo.
El Córdoba CF hizo todo lo posible por retenerlo. Le ofreció una renovación acorde a su peso en el equipo. Le presentó un proyecto con ambición y continuidad. Pero Casas dijo que no. Fue una decisión personal, meditada, tomada desde la convicción. Y aunque el respeto entre las partes fue absoluto, el golpe emocional aún resuena.
Casas no fue un delantero más. Fue el goleador del equipo, el referente ofensivo. El ídolo de muchos jóvenes que veían en él la mezcla perfecta entre talento y cordobesismo. En la pasada temporada, firmó 14 goles. En la que se ha cerrado, 10 tantos. Y su figura se convirtió en fundamental. Su ausencia, por tanto, no será sencilla de digerir.
Desde su salida, han sido varios los clubes que se han vinculado a su nombre. Especialmente con rumores del extranjero… Pero hasta el momento no hay nada confirmado. Y eso sorprende. Porque un delantero como Casas, joven y con olfato, debería haber resuelto su futuro rápidamente. Algo, sin embargo, parece estar demorando la decisión.
Mientras tanto, en El Arcángel se sigue con atención cada movimiento. El Córdoba avanza con su planificación, pero con una sombra en el frente de ataque. Ha llegado Sergi Guardiola en su lugar, sí. Pero la continuidad de Antonio Casas hubiera sido celebrada por la hinchada.
Queda por ver cuál será el nuevo escenario en el que Casas desplegará su instinto. Pero hasta entonces, el silencio se impone. Y ese silencio se escucha con eco en las gradas de un estadio que aún le recuerda celebrando cada tanto con los brazos en alto y el alma entera.
En Córdoba, Antonio Casas fue más que un goleador. Fue esperanza. Y hoy, esa esperanza busca destino.