El águila rosa de Sicilia vuela de nuevo | OneFootball

El águila rosa de Sicilia vuela de nuevo | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Manchester City F.C.

Manchester City F.C.

·6. August 2025

El águila rosa de Sicilia vuela de nuevo

Artikelbild:El águila rosa de Sicilia vuela de nuevo

El City disputa el primer El Trofeo Anglo Palermitano ante un Palermo que aspira a regresar a la Serie A italiana

Un histórico del calcio que quiere regresar al lugar que le corresponde está de aniversario. El Palermo cumple 125 y lo hace con el City como invitado ilustre para abrir unas celebraciones que, tratándose de Sicilia, prometen emociones.


OneFootball Videos


Palermo es una ciudad grande, moderna y llena de vida, que mantiene el empedrado encanto de otra época. Tiene decenas de iglesias preciosas, museos y calles históricas. Lugares deslumbrantes como la capilla Palatina, ubicada en el palacio de los Normandos, y la catedral de Monreale. Otras preciosas iglesias vecinas como de la Martorana y de San Cataldo, y los oratorios de San Lorenzo, del Rosario di San Domenico y del Rosario di Santa Zita.

Su área monumental puede recorrerse en un paseo por el Mercato Ballaró, la Piazza Bellini, la Piazza Pretoria y su fuente circular llena de estatuas, la iglesia de San Giovanni degli Eremiti o el espectacular teatro Massimo, el teatro de ópera más grande de Italia y el tercero de Europa, en cuyas escaleras se rodó el atentado contra Michael Corleone en El Padrino III.

El Palermo, fundado en 1900, no posee grandes títulos en su palmarés, pero el fuerte arraigo con la ciudad y el territorio, y el carácter siciliano, lo convierten en uno de los grandes del calcio por su masa social.

Artikelbild:El águila rosa de Sicilia vuela de nuevo

En los años recientes, el descenso deportivo a la Serie B de 2017 llegó seguido de problemas financieros que mandaron al club a la cuarta categoría italiana en 2019.

Apenas tardó una temporada para subir a la Serie C, una dura competición que cada temporada inician 60 equipos de los que solo cuatro ascienden a la Serie B.

En julio del 2022 el Palermo se convirtió en el undécimo miembro del City Football Group (CFG) y abrió su propia Academia de Fútbol City Football Academy tan solo dos años después. El equipo volverá a luchar esta temporada para lograr el gran objetivo de ascender a la Serie A, después una ausencia de ocho años marcada por el resurgimiento del club desde la cuarta división.

El sábado 9 de agosto, en el estadio Renzo Barbera, el City ha sido invitado a participar en un acto clave dentro de las celebraciones del aniversario de Palermo, que esta temporada conmemora 125 años desde su fundación como Anglo Palermitan Athletic & Football Club. El Trofeo Anglo-Palermitano recuerda el primer encuentro del club siciliano contra un equipo de marineros británicos en 1900.

El Palermo vivió su época dorada en la Serie A en los ochenta y la primera década de los 2000 tras el ascenso de 2004, después de más de 30 años sin jugar en la categoría reina. Sus buenos resultados le permitieron incluso disputar la Copa de la UEFA, hasta que en 2013 regresaron a la Serie B. Una decepción muy breve, ya en la temporada siguiente volvieron a rubricar el ascenso.

Grandes figuras internacionales del calcio y el resto de Europa aterrizaron en Europa vía Palermo: Edison Cavani, Javier Pastore, el 'Mudo' Vázquez o Paulo Dybala. Y por supuesto, grandes mitos de la Serie A como Fabrizio Miccoli, Luca Toni, Fabio Grosso, Andrea Barzagli o un jovencísimo Franco Baresi han vestido la camiseta rosa.

Artikelbild:El águila rosa de Sicilia vuela de nuevo

En busca del tan deseado ascenso a la Serie A, el Palermo ha entregado la dirección del equipo a Filippo Inzaghi, mito de Italia, el Milan y la Juventus como insaciable cazagoles. Una trayectoria de una década en los banquillos marca el currñiculum del Pippo, desde que se hizo cargo en 2015 de su Milan.

Durante su época en activo, el internacional italiano jugó más de una década como rossonero, conquistando dos Ligas de Campeones (2003 y 2007) y dos Series A (2004 y 2011) y fue campeón del mundo en 2006.

Inzaghi llega al Palermo después de haber concretado la hazaña de regresar al Pisa a la máxima categoría del fútbol italiano después de 34 años de ausencia.

Ahora, afronta el reto de un segundo ascenso consecutivo con el águila rosada de Sicilia, que vuelve a volar.

Impressum des Publishers ansehen