FCBN
·15. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·15. November 2024
El FC Barcelona podría cerrar en las próximas semanas la cesión de Pablo Torre al Sevilla. Las últimas informaciones apuntan al interés del conjunto hispalense en el mediocentro de 21 años, por expreso pedido de Francisco García Pimienta, entrenador de los andaluces.
El Sevilla no ha tenido un buen inicio de temporada y prioriza incorporar a un jugador creativo para mejorar su rendimiento ofensivo. El conjunto 'blanquirrojo' apenas suma 12 goles a favor en 13 jornadas de LaLiga y el míster cree que el jugador cántabro le dará a su equipo mucha más claridad en campo contrario.
En ese sentido, la directiva hispalense ya habría iniciado contactos con Deco para negociar la cesión de Torre por seis meses, sin opción de compra, con una respuesta positiva de la directiva culé. El de Soto de la Marina ya salió a préstamo la temporada pasada al Girona, donde no contó con el protagonismo esperado. Aún así, los catalanes también estarían interesados en recuperarle en el próximo mercado.
En lo que va de la 2024/25, Pablo ha disputado 6 partidos (209 minutos) en los que suma 3 goles y 1 asistencia. El '14' fue titular en los duelos de Liga contra Villarreal (marcó y asistió), Getafe y Osasuna, pero después de su ingreso ante el Sevilla (marcó un doblete en 14 minutos) no ha salido del banquillo azulgrana en los siguientes cinco duelos.
De ahí que, más allá de tratarse de un jugador del gusto de Hansi Flick, el entrenador alemán esté de acuerdo con su salida en enero. El cántabro prioriza contar con más rodaje para explotar su talento, pero difícilmente podrá disponer de los minutos necesarios en un Barça con una competencia brutal en el centro del campo.
Los culés han recuperado a Gavi y Frenkie de Jong, además de Fermín López y Dani Olmo en las últimas semanas. Con la dupla Pedri-Casadó intocable en la contención, Pablo Torre se queda sin opciones de sumar, siquiera, minutos residuales. El propio jugador agradeció en una entrevista reciente la confianza del cuerpo técnico, sin cerrar la puerta a una salida en enero.