Somos Futboleros
·13. Juli 2025
Cole Palmer guía al Chelsea al título mundial

In partnership with
Yahoo sportsSomos Futboleros
·13. Juli 2025
Foto: Alex Grimm/Getty Images.
Chelsea golpeó rápido y con contundencia en la final del Mundial de Clubes ante PSG. Con una actuación estelar de Cole Palmer, los ingleses resolvieron el partido en el primer tiempo. El equipo de Luis Enrique nunca logró reaccionar y terminó desbordado y sin respuestas.
La primera aproximación del partido fue para el equipo inglés. Antes de los diez minutos (8’), quien dio el primer aviso fue Palmer con un remate sobre la medialuna que, de ir al arco, habría dejado sin opciones al arquero italiano del PSG, pero faltó algo de puntería.
Aunque en esos primeros minutos el Chelsea intentó presionar la salida del equipo francés para hacer sentir incómodo a su rival, los de París, poco a poco, iban convirtiéndose en los dueños de la posesión del balón e incluso, con ella, sobre los 15’, estuvieron también cerca de abrir el marcador. Tres minutos más tarde, la opción volvió a ser para el campeón de la Champions, que esta vez se chocó con el arquero 'blue'.
Y aunque el balón, hasta entonces, era mayoritariamente del PSG, a los 21', el propio Cole Palmer se encargó de romper el cero. En una salida larga de los ingleses, con algo de error en los franceses en la humanidad de Nuno Méndes, el balón llegó a Palmer que, sin potencia pero con bastante precisión, definió para adelantar a los suyos.
Luego, mientras PSG intentaba apelar a la paciencia, el Chelsea repitió protagonista para marcar el segundo antes de la primera media hora de juego (29'). Nueva salida en largo, Palmer le gana en velocidad a Vitinha y, tras un enganche hacia adentro, creo un espacio y, calcando la definición de la primera anotación, volvió a vencer a Donnarumma.
Después de ese gol, si bien el PSG fue dueño del esférico, en parte gracias a un Chelsea que ahora no tenía necesidad de presionar, el equipo del técnico Marezca no pasó mayores afugias ante los de Luis Enrique, que buscaban espacios a espaldas de los defensores rivales.
Por el contrario, en una nueva salida rápida, Palmer volvió a aparecer, esta vez para asistir de manera precisa a Joao Pedro, que definió con sutileza por encima del arquero del París y concretó el 3-0 con el que finalizó el primer periodo en el Metlife.
El inicio del periodo complementario fue prácticamente unca copia del inicio del partido: PSG dominando el balón y Chelsea presionando, aunque ahora el campeón europeo, necesitado, encontraba un poco más de espacios e incluso estuvo cerca de descontar por intermedio de Dembélé a los 50', pero el arquero Sánchez se lo impidió.
Esa tónica se mantuvo, por lo menos, hasta el minuto 68'. Hasta entonces, el París Saint Germain intentaba encontrar espacios entre las líneas de un Chelsea que, por ese mismo minuto, intentó el cuarto con un remate de media distancia frente al cual ahora sí logró responder de buena manera Donnarumma.
Los 10' finales fueron, de parte y parte, más de fricción que de fútbol en un partido en el que, aún así, siempre pareció más cercano el cuarto gol que el descuento, en medio de un París que acabó con 10 hombres, deslucido y, con el pasar de los minutos, cada vez más impotentes por una derrota que terminó consumándose para que el título del Mundial de Clubes se fuera para Londres.