El Rincón del Fútbol
·13. Juli 2025
Chelsea es el flamante campeón mundial

In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·13. Juli 2025
Los de Londres se coronaron en Nueva York tras golear por 3 – 0 al PSG gracias a los golazos de Cole Palmer en dos ocasiones y el restante de Joao Pedro. Todos fueron en la primera parte que lo tuvo al equipo de Maresca siendo amplio dominador. La primera estrella del nuevo formato viaja para Inglaterra, el mismo suelo que creó el fútbol.
Claro estaba que Paris Saint Germain llegó a esta final demostrando con fútbol y coronaciones que el título de mejor equipo del mundo le pertenece, pero el día de hoy tuvo en frente un rival de suma jerarquía que puso a temblar toda la estantería que parecía no tener fisuras en lo que era un camino francés de rosas. Chelsea superó táctica y estratégicamente al conjunto de París durante todo el encuentro y en todas las líneas.
Más allá de que la primera situación de peligro fue en favor de los dirigidos por Luis Henrique, porque Doué recibió dentro del área chica una asistencia fenomenal de Fabián Ruiz y el juvenil optó por tocar nuevamente hacia adentro donde esperaba en solitario Dembelé pero se interpuso Cucurella con una gran acción defensiva que evitó el gol. Fue la única ocasión en donde el arco de Sánchez pudo tener movimiento en su red.
Tomó ventaja Chelsea a los 22’ porque lo tiene a Cole Palmer que, tras una corrida sensacional de Gusto por derecha, el lateral tocó hacia atrás para la llegada del número 10 que controló orientado y luego calibró el remate pegado al poste. Donarumma necesitó de otro brazo para poder sacar aquella pelota que se coló para darle el 1 – 0 al score.
No sería lo último del ex Manchester City ni mucho menos, porque ocho minutos más tarde encaró a toda la defensa parisina de frente hasta que una vez dentro del área comenzó con un show de amagues con los cuales eliminó a todos sus marcadores y posteriormente otra vez acarició la redonda para llevarla al mismo palo dejando ahora el resultado 2 – 0.
La fiesta era azul y las caras del campeón de Europa pasaban de sorpresa a frustración. Mucho más aún cuando antes del entretiempo Joao Pedro quedó cara a cara con Donarumma tras una mega asistencia del mago Palmer y el brasilero, despojado de nerviosismo alguno, la picó con una sutileza traída desde las calles de Río de Janeiro. Otro golazo y 3 – 0.
Para la segunda mitad, PSG buscó con energía el arco contrario pero la eficacia que lo trajo hasta acá no la tuvo presente el día de hoy. Los últimos metros tenían fallas de jugadores como Dembelé y poco a poco el contagio llevó a todos en la misma sintonía. De esto se aprovechaba Chelsea que descansaba tras los fallos de su rival.
El ingreso de Delap pudo darle a Chelsea el cuarto gol pero el delantero se encontró con la enorme humanidad de Gigi Donarumma en dos oportunidades. Una de ellas volando hacia el ángulo y enviando aquel disparo al córner con mano cambiada. El portero italiano la vió pasar dentro de su valla tres veces, pero evitó unas tres más.
El primer campeón del nuevo Mundial de Clubes se llama Chelsea FC y de esta forma el trofeo viaja desde Estados Unidos a Inglaterra. De Nueva York a Londres donde esperarán los fanáticos ingleses para recibir a su equipo que este año ya había sido campeón de Conference League y ahora es el nuevo rey del mundo.