Champions y pitos | OneFootball

Champions y pitos | OneFootball

Icon: lavidaenrojiblanco.com

lavidaenrojiblanco.com

·28. April 2024

Champions y pitos

Artikelbild:Champions y pitos

Llegaba el Athletic al Metropolitano a calibrar sus opciones de Champions, el Atleti estaba con el agua al cuello, sabedor de que el único objetivo posible ya es no perder lo que es tuyo, y eso a veces no resulta muy motivador, sobre todo, como es el caso, cuando se ha perdido la perspectiva del valor que tiene eso que ya parece normal que te pertenezca. El caso es que los de Simeone estaban ante una final para preservar la plaza Champions y la ganaron, en un encuentro en el que fueron superiores a los de Valverde en todo momento, se mostraron como un equipo mejor que pudo haber incluso abrochado un resultado escandaloso.

Empezó mandón el Bilbao, pero duró poco, en seguida los de Simeone tomaron el control de las operaciones. Koke hizo un buen partido para dirigir el ataque, Llorente y Lino fueron presencias constantes y amenazadoras, supliendo el apagón de Griezmann. Por la izquierda vino el uno a cero, en el que De Paul enganchó un disparo en la frontal que venía rebotado de una internada de Samu Lino. El Athletic parecía entregado a la causa, desnortado, sin mucha capacidad de reacción, todo estaba controlado hasta que algunos infraseres lanzaron gritos racistas a Nico Williams a la salida de un córner y ahí se produjo una escena desconcertante. El árbitro avisó al delegado siguiendo el protocolo, el resto del estadio no sabía qué ocurría, si VAR, si objetos, si qué narices estaba interrumpiendo aquello, hasta que se hizo el aviso por megafonía y ya la incomodidad se apoderó de todos. ¿Por qué la acción de cuatro insensatos, por nombrarlos generosamente, tiene que condicionar la imagen y la presencia de miles y miles de personas? ¿De qué manera puede atajarse de una maldita vez? La incomodidad se trasladó de la grada al césped y aquello resultó con el empate de Nico Williams, justicia poética, al borde del descanso.


OneFootball Videos


MADRID, SPAIN – APRIL 27: Marcos Llorente of Atletico Madrid is tackled by Yeray of Athletic Club during the LaLiga EA Sports match between Atletico Madrid and Athletic Bilbao at Civitas Metropolitano Stadium on April 27, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

En la segunda mitad el Atleti supo resarcise, impuso su dominio y ganó el encuentro merced a la voluntad de Llorente y Lino, y de los goles de angelito Correa, que resolvió un mano a mano que le puso en bandeja Koke con un pase magistral y de Lino, en su jugada típica recortando hacia la diestra. Después, pudo haber matado el cuarto el brasileño en alguna contra, pero no tuvo acierto. Con el partido resuelto, el espectáculo se trasladó a la grada. El Fondo sur coreaba a Simeone y en el otro extremo del estadio hubo alguna protesta, el Fondo sur clamó contra la dirigencia y en el otro extremo del estadio hubo alguna protesta. Es lícito disentir y diría que a veces es hasta sana la discrepancia, pero a veces cuesta intentar justificar a aquellos quienes pitaban un cántico de apoyo a Simeone. ¿Dónde han estado estos últimos doce años? ¿Dónde estuvieron en los doce anteriores? Tal vez en ningún lugar, o tal vez sí, y esas protestas no sean más que la manera de decir que hay otra forma de entender esto, por más que algunos no queramos que así sea, es difícil y habría que analizarlo a fondo. El partido acabó con el ambiente enrarecido y con seis puntos de ventaja, a falta de 15, para asegurar la plaza Champions. El objetivo de la dirigencia parece que va a cumplirse, está claro que el objetivo de la grada no.

Impressum des Publishers ansehen