POSTA DEPORTES
·5. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·5. November 2024
Glasgow, Escocia.- El Celtic dió una esperanza a sus aspiraciones por mejorar en la Champions League, en dónde derrotó 3-1 al RB Leipzig en Parkhead.
¿Cómo llegaban estos dos equipos?
Celtic llegaba al partido tras haberse enfrentado en la jornada anterior al Atalanta , mientras que RB Leipzig jugó su último partido de la Champions League contra Liverpool .
¿Cómo fue el encuentro?
El Celtic fue mejor en los primeros minutos, pero el Leipzig creció en el juego y forzó un par de saques de esquina antes de tomar la delantera en una jugada a balón parado después de 23 minutos.
Cameron Carter-Vickers intentó despejar el balón con la cabeza, pero solo logró lanzarlo y Christoph Baumgartner , quien aprovechó para cabecear el balón hacia la portería y superar a Kasper Schmeichel hacia la red, para poner el 1-0 al 23'.
El Celtic necesitaba algo para cambiar el rumbo y un momento de magia de Kuhn los igualó. Al 35', el extremo recogió el balón tras un inteligente toque de Arne Engels, cortó hacia dentro desde la derecha y remató un balón inteligente que evadió el alcance de Peter Gulacsi y entró por el interior del segundo palo.
Los locales no tuvieron que esperar demasiado para conseguir otro gol. La presión sobre la defensa de Leipzig hizo que recuperaran la posesión en la esquina y cuando Greg Taylor pasó el balón por encima de la portería, Maeda falló su disparo, pero Kühn estaba perfectamente ubicado para disparar en el segundo de la noche para él y el Celtic (2-1). Esto ya en tiempo agregado.
El Celtic prácticamente se aseguró los puntos faltando poco menos de 20 minutos para el final. McGregor le devolvió el balón a Johnston cuando estaba bajo presión y los anfitriones lanzaron un contraataque que terminó con el canadiense jugando con un centro desde la derecha.
Gulacsi no pudo aguantar y Hatate se alzó para clavar el rebote en lo alto de la red. El marcador final fue 3-1 en favor de Celtic.